UEFA Champions League

Las estrellas que el Liverpool recupera para enfrentarse al Real Madrid

El martes, Real Madrid y Liverpool miden fuerzas en Anfield.

A escasas horas de enfrentarse al Real Madrid, el conjunto red suma a la causa a jugadores clave de su once inicial.

El Liverpool está atravesando uno de sus peores momentos desde que Jürgen Klopp llegó a Anfield. El equipo está muy lejos del liderato de la Premier League, está eliminado de las dos copas domésticas -de las que encima era el vigente campeón- y en la Copa de Europa le ha tocado el rival más complicado posible en esta competición.

Se medirá al Real Madrid, que ha eliminado al Liverpool en las finales de 2018 y 2022 y le apeó en los cuartos de final de la 2020/2021, además de ganarle en la fase de grupos de la 2014/2015. La última victoria del Liverpool data de la campaña 2008/2009, la del famoso "chorreo".

Está claro que los 'Reds' no están en el momento de mayor optimismo para vencer a los blancos, pero al menos han recibido buenas noticias desde la enfermería en los últimos días y varios jugadores capitales de este equipo van a estar presentes el martes en Anfield.

TRES TITULARES

El hombre más importante que el Liverpool recupera es Virgil Van Dijk. El central holandés no juega desde principios de enero, cuando se lesionó en los isquiotibiales en un partido contra el Brentford. Se ha perdido siete encuentros con el Liverpool, pero estuvo presente en el banquillo el lunes pasado contra el Everton, jugó los 90 minutos el sábado en Newcastle y estará más que listo para medirse al Madrid este martes.

También ha vuelto a la plantilla Diogo Jota. Lesionado desde mediados de octubre, el portugués encadena dos partidos saliendo desde el banquillo. La duda es su estado de forma tras perderse 15 partidos seguidos entre todas las competiciones.

Para cerrar el tridente de retornos está Roberto Firmino. El delantero se lesionó muscularmente en noviembre y se perdió nueve partidos en total. Al igual que Jota, también jugó minutos ante Everton y Newcastle y, aunque ha perdido peso en el equipo en los últimos años, esta temporada promedia casi un gol cada dos partidos en Premier y ha hecho dos goles en la fase de grupos de la Champions. Su aportación puede ser capital si quieren eliminar al Real Madrid.

BAJAS

Quienes no llegarán al partido serán Arthur Melo, Luis Díaz ni Ibrahima Konaté. Tanto el colombiano como el francés serán jugadores que eche de menos Klopp a la hora de confeccionar la alineación.