Las 15 frases más célebres de Pep Guardiola

Guardiola, genio y fugura.
Guardiola, genio y fugura.

No dejó grandes titulares en su rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de Champions, pero el entrenador del Manchester City ha sentado cátedra y pisado algún que otro charco en más de una ocasión.

7-. "Mourinho es el puto amo, el puto jefe de la sala de prensa. Jose, fuera del campo, ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa".

1-. "Si perdemos continuaremos siendo el mejor equipo del mundo; si ganamos, seremos eternos".

2-. "Y no olviden nunca que, si nos levantamos muy temprano -sin reproches ni excusas- y nos ponemos a trabajar, somos imparables. Creanme que somos imparables".

3-. "La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor...".

4-. "Necesito abrazar a mis jugadores y explicarles, necesito convencerles. No hay cosa más maravillosa que intentar meterles tus ideas en las cabezas a tus jugadores".

5-. "Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol y solo tengo el el título de entrenador y la selectividad".

6-. "Somos de un sitio, de un país llamado Catalunya que está ahí arriba, que pinta muy poco".

7-. "Mourinho es el puto amo, el puto jefe de la sala de prensa. Jose, fuera del campo, ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa".

8-. "En el campo, intento aprender mucho cuando juego contra Mourinho; fuera del campo, intento aprender poco".

9-. "Felicité al Real Madrid por la victoria y la Copa que ganó. El árbitro de la final de Copa estuvo muy atento y listo. El fuera de juego es por centímetros".

10-. "Ojalá Leo se retire a los 40 años. Nunca juega mal porque es demasiado bueno para que se lo pueda permitir".

11-. "Yo odio el tiki-taka. Lo odio. El tiki-taka es pasarse el balón por pasar, sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen: el Barça no tenía nada de tiki-taka. Eso es un invento. No hagáis caso".

12-. "Los jugadores no son tontos: si te ven dudar, te pillan al instante. Y, si a veces no lo tienes claro, no les hables, vete a tu casa y al otro día, cuando lo tienes claro, les hablas. Son intuición pura los futbolistas, huelen la sangre. Cuando te ven débil, te clavan la espada".

13-. "No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien, es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien".

14-. "Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto".

15-. "En la prehistoria, hoy y en 100000 años es muy difícil atacar un 5-5".