UEFA Champions League

La Masía hace historia y rompe récords de precocidad en Champions

En esta eliminatoria se han repetido muchos paralelismos con la temporada 19/20

Averigua todos los registros que batió el Barça con su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones

Cuatro años después, el FC Barcelona está entre los ocho mejores equipos del viejo continente. El conjunto culé mostró una gran imagen para vencer al Nápoles (3-1) en el Estadio Olímpico de Lluís Companys, acabando con una maldición que duraba desde la temporada 19/20.

Dicen que los tiempos difíciles, atraen a luchadores fuertes, algo que han podido comprobar los aficionados barcelonistas. Sin duda, una de las claves de la recuperación azulgrana en Europa está en su cantera, La Masía, que nunca deja de sorprendernos con su producción de talentos de nivel mundial.

De hecho, en este partido, los de la Ciudad Condal batieron varias marcas de precocidad en UEFA Champions League. ¿Quieres saber cuáles?

'Palo' a la Superliga: ¿la mejor edición de Champions en décadas?

Jóvenes pero valientes

Antes de comenzar el partido, el Barça ya estaba haciendo historia. Esto se debe a que en su alineación para el choque aparecían dos futbolistas con menos de 18 años como titulares (16 y 17 años).

Con este once, el cuadro azulgrana se convirtió en el primer equipo de la historia en alinear a dos menores de edad en una eliminatoria de Liga de Campeones. Pero no acaba ahí la cosa, ya que en esta misma alineación también aparece un jugador de 20 años que se encargó de estrenar el marcador.

Además, parece que este plan de partido no le salió nada mal a los culés. En el minuto 25 de encuentro contaban con una ventaja de 2-0, marcando dos goles en tan solo 121 segundos, algo nunca visto en Can Barça.

Fortaleza defensiva

Más allá de estar presentes en el once, los canteranos culés querían hacer historia compitiendo, y lo lograron.

17 años y 50 días, con esta edad el defensa catalán se convirtió en el jugador más joven en debutar en eliminatorias de Champions como titular. Una situación que no asustó nada al azulgrana, que fue elegido mejor jugador del partido en su debut, un hito histórico en la competición.

Con el dorsal 33 a su espalda, el central barcelonista logró atajar la gran mayoría de ocasiones napolitanas, logrando ganar el 100% de sus duelos disputados.

Este registro no se había visto en ningún defensa del Barça en Europa en los últimos 4 años

Déjà vu napolitano

Tras este resultado, el FC Barcelona confirma sus brillantes guarismos ante el Nápoles. Ambos clubes se han enfrentado en un total de 3 eliminatorias europeas, 2 en Liga de Campeones y 1 en Europa League, y todas ellas han acabado con el mismo final: la clasificación azulgrana.

Resultados de las eliminatorias entre FC Barcelona y Nápoles:

  • FC Barcelona 4-2 Nápoles (Champions League 23/24)
  • FC Barcelona 5-3 Nápoles (Europa League 21/22)
  • FC Barcelona 4-2 Nápoles (Champions League 19/20)

Por ello, parece que el equipo italiano es uno de los rivales preferidos de los culés en competición continental. De hecho, en esta eliminatoria se han repetido muchos paralelismos con la temporada 19/20.

La última eliminatoria que había superado el Barça antes de este partido también fue contra el club napolitano, en la ya mencionada temporada 19/20, y con el mismo resultado en ambos partidos. Además, los culés perdieron la posesión del balón en este choque, algo que no sucedía en Europa desde que lo hiciera el propio Nápoles hace cuatro años.

Estadísticas de posesión del balón:

  • FC Barcelona 47%-53% Nápoles (23/34)
  • FC Barcelona 47%-53% Nápoles (19/20)

Por el bien de los intereses azulgranas, esperemos que las similitudes acaben aquí, ya que esa eliminatoria de Champions fue el prolegómeno del 8-2 frente al Bayern de Múnich.