UEFA Champions League

La catástrofe que quiere evitar la Premier League

Los ingleses son los únicos que han metido cuatro de cuatro en octavos, pero ninguno de ellos consiguió la victoria en la ida.

La liga inglesa se enfrenta a una hecatombe en la Champions League, competición en la que sus cuatro representantes están amenazados.

La Premier League es para muchos la mejor liga del mundo. Así se define ella misma y así lo demuestra con los fichajes que logra cada temporada, con los sueldos de sus jugadores y con las cifras que alcanzan sus derechos televisivos.

Ahora bien, donde hay que demostrarlo es en el terreno de juego y ahí la Premier está pinchando. La ida de los octavos de final demostró que los equipos ingleses pueden ser líderes en inversión, pero que eso no tiene por qué trasladasrse al césped.

TRES REMONTADAS Y UNA VICTORIA

Tres de ellos perdieron y solo uno empató, por lo que esta semana se juegan no completar unos resultados sonrojantes y que hagan que nos preguntemos si de verdad la Premier es la mejor liga del mundo.

De los cuatro equipos participante en octavos, siendo la inglesa la única que ha metido a todos sus representantes en esta ronda, tres de ellos tienen que remontar. El primero que saltará a la palestra será el Chelsea, que tiene que levantar este martes en Stamford Bridge el 1-0 que consiguió el Borussia Dortmund en Alemania.

Para los 'Blues', una derrota sería un desastre después de invertir 330 millones en el pasado mercado invernal y, sobre todo, porque la Champions es la única competición en la que aún tienen opciones de ganar un título.

El miércoles, al que le tocará remontar será al Tottenham Hotspur. Los 'Spurs' cayeron 1-0 en Milán y se aferran a su estadio para volver a unos cuartos de final por primera vez desde 2019.

En una semana, tocará lo más difícil, el Liverpool tendrá que ganar por tres goles o más al Real Madrid, mientras que el Manchester City es el que más sencillo lo tiene, porque empató contra el RB Leipzig en Alemania y es favorito en la vuelta.

4 de las últimas 5 finales tuvieron representación inglesa

La Premier ha tenido a dos semifinalistas en tres de las últimas cuatro temporadas y solo falló en el año de la pandemia. De hecho, en las últimas cinco temporadas ha habido dos finales puramente inglesas (Liverpool-Tottenham Hotspur y Chelsea-Manchester City), además de que el Liverpool estuvo presente tanto en la final de 2022 como en la de 2018.

Visto este rendimiento, no meter a ningún equipo en cuartos sería un desastre que la mejor liga del mundo no puede permitirse.