UEFA Champions League

Kroos, ¿la llave que abre una nueva final de Champions para el Real Madrid?

El Real Madrid ha superado 23 de sus 24 eliminatorias europeas tras empatar la ida fuera de casa

Descubre por qué el jugador alemán se antoja como pieza clave para los blancos en estas semifinales de la Liga de Campeones

El Real Madrid rescató un empate en el 'Infierno Rojo' del Bayern De Múnich (2-2), y con ello, da un paso de gigante para estar en su sexta final de Champions League en los últimos 10 años.

Pese al gran inicio bávaro, el conjunto blanco fue el primero en adelantarse en el marcador para llegar con ventaja al descanso. Sin embargo, un arreón ofensivo del equipo alemán logró darle la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Finalmente, los de Ancelotti lograron poner el definitivo empate a dos desde los once metros.

Precisamente, este partido no podría explicarse sin la figura de un ex jugador del Bayern, Toni Kroos. Como ya demostró en el Allianz Arena, el alemán es una baza fundamental para que los madridistas lleguen a la final de Wembley.

El Real Madrid, ante el doblete imposible en fútbol y baloncesto

La brújula madridista

Kroos volvía al Allianz Arena por tercera ocasión como jugador del Real Madrid, y no decepcionó. El futbolista blanco fue sin duda uno de los mejores jugadores del encuentro, y lideró a su equipo hacia una nueva gesta europea.

Tras un inicio arrollador del Bayern de Múnich, el internacional alemán se liberó de la presión y sacó de la chistera un pase magistral para asistir en el primer tanto del partido.

Esta acción fue una nueva demostración de la importancia de Toni Kroos en el juego ofensivo del Real Madrid, siendo el jugador del partido con más pases que generaron una ocasión de gol. Además, y como de costumbre, el '8' fue el jugador blanco con más toques (98) y con mejor porcentaje de pases completados (96%).

Sin embargo, la contribución del alemán no se limitó solamente a la parcela creativa. En este encuentro, fue el futbolista del Real Madrid con más acciones defensivas completadas (6), más intercepciones (4) y más entradas (2).

Estadísticas de Toni Kroos ante el Bayern de Múnich:

  • Jugador con más pases largos completados (6)
  • Jugador del Real Madrid con mejor porcentaje de pases completados (98%)
  • Jugador con más toques (98)
  • Jugador con más pases que generaron ocasiones de gol (3)
  • Jugador del Real Madrid con más acciones defensivas completadas (6)
  • Jugador con más intercepciones (6)
  • Jugador del Real Madrid que más entradas realizó (2)
  • 5/7 duelos ganados

Kroos fue uno de los jugadores que más destacó en registros defensivos

¿Cuántas eliminatorias ha ganado el Real Madrid tras empatar la ida a domicilio?

El conjunto blanco tiene todo de cara para jugar una nueva final de Champions. Para ello, los vikingos deberán hacer bueno el empate en el Bernabéu, un estadio que conoce a la perfección lo que son las noches mágicas en esta competición.

El Real Madrid ha superado 23 de sus 24 eliminatorias europeas tras empatar la ida fuera de casa. De este modo, los blancos son un equipo prácticamente infalible cuando deben resolver una eliminatoria igualada en su feudo.

La única ocasión en la que el conjunto blanco cayó eliminado en estas condiciones fue hace 33 años. El responsable de esta gesta fue el Spartak de Moscú, que superó a los madridistas en los cuartos de final de la Copa de Europa 90/91.