UEFA Champions League

Inter de Milán vs. AC Milan: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

En el partido de ida, el Inter decantó el marcador con dos goles muy tempraneros de Dzeko (8’) y Mkhitaryan (11’).

Consulta toda la información sobre el partido de vuelta, descubre nuestros pronósticos y apuesta ahora en Betfair.

Por primera vez desde la Juventus en 2016, un equipo de la Serie A disputará la final de Champions League. Lo que todavía tenemos que dirimir es quién será, aunque el Inter de Milán parte con una gran ventaja tras el 0-2 que logró en la ida.

Si bien los Nerazzurris son favoritos para viajar a Estambul el próximo 10 de junio, el AC Milan todavía se agarra al dato que lo coloca como campeón.

Posibles alineaciones y bajas

INTER: Onana; Dumfries, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Mkhitaryan, Calhanoglu, Barella; Lukaku, Martínez.

Milan Skriniar es la única baja confirmada en los locales. Además, Joaquín Correa es duda tras retirarse en el descanso del partido frente al Sassuolo con un problema muscular en el muslo derecho.

MILAN: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Hernández; Pobega, Tonali, Messías; Saelemaekers, Díaz, Giroud.

Ismael Bennacer, Zlatan Ibrahimovic, Rade Krunic y Junior Messías son las cuatro ausencias por lesión para Stefano Pioli, que podría recuperar a Alessandro Florenzi y Rafa Leao, aunque ambos llegarían muy justos.

Horario y dónde ver el Inter vs. AC Milan

El partido se jugará este martes, 16 de mayo, a las 21:00 horas en el Giuseppe Meazza y será retransmitido a través de Movistar Liga de Campeones.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

En Champions League, ambos equipos se han medido en cinco ocasiones: dos victorias para el AC Milan, una para el Inter y dos empates.

Más recientemente, las últimas cinco ediciones del Derby della Madonnina han presenciado cuatro victorias de los Nerazzurri y solo una de los Diavolo:

  • Inter 3-0 AC Milan (Copa Italia, 21/22)
  • AC Milan 3-2 Inter (Serie A, 22/23)
  • AC Milan 0-3 Inter (Supercopa, 22/23)
  • Inter 1-0 AC Milan (Serie A, 22/23)
  • AC Milan 0-2 Inter (Champions League, 22/23)

En el partido de ida, el Inter decantó el marcador con dos goles muy tempraneros de Dzeko (8') y Mkhitaryan (11'). Tonali pudo descontar en la segunda parte, pero el poste izquierdo repelió su disparo desde la frontal.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Inter goza de su mejor momento de la temporada. Los de Simone Inzaghi suman siete victorias consecutivas e, independientemente de si ganan esta Champions o no, han amarrado virtualmente (3º, 66 pts.) su participación en la máxima competición continental para el año que viene.

Este pasado fin de semana, ganaron por 4-2 al Sassuolo, un partido en el que Romelu Lukaku fue el gran protagonista con un doblete. Su primer gol, una obra de arte.

En cuanto al Milan, el panorama es bien distinto: dos victorias en sus últimos siete partidos, incluyendo derrotas en los dos más recientes. Este sábado, el cuadro dirigido por Stefano Pioli cayó por 2-0 en su visita a Spezia, donde, tras el partido, los jugadores y el propio técnico mantuvieron una charla con sus ultras por los malos resultados de las últimas semanas.

El conjunto rossoneri es quinto con 61 puntos, a cuatro de la Lazio, que marca la Champions.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Inter vs. Milan?

1.- Victoria del Inter de Milán en los 90 minutos a 2.01/1: el elenco dirigido por Simone Inzaghi fue netamente superior en el partido de ida y atraviesa un fantástico momento de resultados -7 victorias consecutivas-, que contrasta con el mal presente que vive su eterno rival, a un paso de no jugar Champions el año que viene.

2.- Ambos equipos no marcan en los 90 minutos a 1.845/6: las tres derrotas del AC Milan frente al Inter esta temporada llegaron sin poder estrenar su marcador. Además, en el partido de ida dieron una pobre imagen en ataque, donde apenas inquietaron la portería de Onana.

3.- Romelu Lukaku marca gol durante los 90 minutos a 2.77/4: el delantero belga ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos como titular y suma tres dianas en seis choques de Champions esta temporada.

COMBIPARTIDO

Victoria del Inter de Milán + Ambos equipos no marcan + Romelu Lukaku marca gol en cualquier momento a 6.9.