UEFA Champions League

Haaland ya es el mejor delantero de la historia de la Premier League

En el mejor de los casos, Haaland podría disputar 15 partidos más, entre Premier League, FA Cup y Champions, por lo que si no cae en alguna lesión, la cifra total de goles promete irse mucho más arriba.

El noruego sumó su gol número 45 ante el Bayern de Múnich, batiendo los récords de Ruud Van Nistelrooy y Mohamed Salah... y todavía restan dos meses de temporada.

El Manchester City dio un paso de gigante este martes para estar en las semifinales de la Champions League al doblegar por 3-0 al Bayern de Múnich. Y si consiguió esta histórica victoria, la primera en una ronda eliminatoria contra los bávaros, uno de los motivos es Erling Haaland, que por fin venció a su bestia negra.

El noruego repartió una asistencia preciosa, para que anotara Bernardo Silva de cabeza, antes de aprovechar una gran dejada de John Stones para hacer su gol número once en la Champions League y 45 en la temporada.

CLASIFICACIÓN SELLADA Y RÉCORD

Esta cifra no tiene precedentes en la Premier League. Ningún delantero de la historia de la liga (desde 1992, cuando se instauró la nueva competición) ha logrado tantos goles en una misma temporada.

Con su gol al Bayern de Múnich, Haaland desempató con dos nombres legendarios en la historia de la liga: Ruud Van Nistelrooy y Mohamed Salah. Tanto el holandés como el egipcio llegaron en su mejor momento a 44 goles en una misma campaña, récord que ha dejado ahora por los suelos Haaland.

MEJOR RATIO DE GOLES

Eso sí, tanto Van Nistelrooy, en la 2002-2003, como Salah, en la 2017-2018, necesitarion 52 partidos para llegar hasta los 44 goles. Haaland ha metido 45 en solo 39.

En el mejor de los casos, Haaland podría disputar 15 partidos más, entre Premier League, FA Cup y Champions, por lo que si no cae en alguna lesión, la cifra total de goles promete irse mucho más arriba.

De momento, por delante tiene los 34 goles que Andy Cole y Alan Shearer marcaron en una misma Premier League, los 17 goles de Cristiano Ronaldo en una misma edición de la Champions League y, por qué no, soñar con destronar los 91 goles que hizo Leo Messi en un año natural.