UEFA Champions League

FC Inter de Milán vs. FC Oporto: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos

Este será el quinto duelo entre ambos conjuntos en La Liga de Campeones, y la segunda eliminatoria que disputen en esta competición.

Descubre la previa de este encuentro de La Liga de Campeones y consulta nuestras predicciones para apostar en Betfair con conocimiento.

El Inter de Milán recibe en casa al Oporto en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Mientras que el Inter de Milán no avanza a los cuartos de final de este torneo desde la edición de 2020/11, los blanquiazules han alcanzado esa ronda en dos de las últimas cuatro ediciones de La Liga de Campeones.

Posibles alineaciones y bajas

Estas son las formaciones que podrían emplear Simone Inzaghi y Sérgio Conceição al comienzo del partido:

  • 11 probable del Inter de Milán: Onana; Škriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Brozović, Çalhanoğlu, Dimarco; Lautaro Martínez, Lukaku.

En principio, la única baja por lesión en el cuadro nerazzurri es la del atacante argentino: Joaquín Correa, en una fecha en la que también se disputa el RB Leipzig vs. Manchester City.

  • 11 probable del Oporto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Marcano, Wendell; André Franco, Grujic, Eustáquio, Pepê; Taremi, Toni Martínez.

Los blanquiazules tendrán que afrontar este partido con las bajas de Otávio y Evanilson por lesión. Aunque es probable que esta lista se amplíe, ya que son duda para este choque: Uribe, Galeno, Fabio Cardoso y Gabriel Veron.

Horario y dónde ver el Inter de Milán vs. FC Oporto

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Inter y Oporto se celebra este miércoles 22 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Giuseppe Meazza.

Puedes ver en directo el encuentro desde Movistar+ y apostar en vivo a esta eliminatoria a través de Betfair.

Historial de enfrentamientos

Este será el quinto duelo entre ambos conjuntos en La Liga de Campeones, y la segunda eliminatoria que disputen en esta competición.

Hasta el momento, el Inter gana en el global con 2 victorias a su favor frente a 1 triunfo del Oporto y 1 empate. Además, en los octavos de final de la Champions League 04/05, los negriazules superaron a los Dragones con un global de 1 a 4 a su favor.

Estos han sido los resultados de los choques directos entre estos dos equipos en La Liga de Campeones:

  • FC Inter de Milán 2-1 FC Oporto (Champions League 05/06)
  • FC Oporto 2-0 FC Inter de Milán (Champions League 05/06)
  • FC Inter de Milán 3-1 FC Oporto (Champions League 04/05)
  • FC Oporto 1-1 FC Inter de Milán (Champions League 04/05)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Inter de Milán mantiene una racha de 5 partidos oficiales invicto (4 victorias y 1 empate) en todas las competiciones tras su última victoria en la Serie A frente al Udinese (3-1).

En cuanto a la Champions, los nerazzurri cosecharon 3 victorias, 1 empate y 1 derrota para lograr el pase a la Ronda de 16 como segundos del Grupo C, con 3 puntos de ventaja respecto al FC Barcelona, que se juega esta semana el pase a los octavos de la Europa League contra el Manchester United.

Por otro lado, el Oporto se presenta a este encuentro tras lograr 10 victorias consecutivas en sus últimos partidos oficiales. La última de ellas en la Liga Portuguesa frente al Rio Ave. Sin embargo, no entran en la lista de favoritos para ganar esta edición de la Champions League.

Los Dragones, tras perder sus primeros dos encuentros de la fase de grupos, consiguieron revertir la situación con 4 victorias consecutivas en la fase de grupos para arrebatar el liderato al Brujas.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Inter-Oporto?

1. Victoria del Inter de Milán a 1.705/7: es probable que los negriazules aprovechen su condición de locales, como ya hicieron en 2005, para llegar con ventaja al partido de vuelta de esta eliminatoria.

2. Marcan ambos equipos a 1.9010/11: dados los historiales más recientes de ambos equipos, creemos que este enfrentamiento terminará con anotaciones en ambas porterías.

COMBIPARTIDO

Victoria del Inter de Milán frente al Oporto + El Oporto recibe más tarjetas + Más de 2,5 goles a 4.82