UEFA Champions League

FC Barcelona vs. Amberes FC: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

El cambio del Camp Nou al Estadio Olímpico parece no haber afectado a los culés, que han ganado sus dos encuentros en Montjuïc y todavía no ha encajado ni un solo gol allí.

Consulta la previa de este partido correspondiente a la primera jornada de Champions League y descubre los mejores pronósticos para apostar con conocimiento en Betfair.

Comienza una nueva aventura de Champions para el FC Barcelona, que busca quitarse los sinsabores de las últimas temporadas, donde ha caído sin éxito a la segunda competición continental. Los culés subirán el telón de la fase de grupos recibiendo al Amberes belga, que juega este torneo por primera vez desde 1958, aunque recientemente había sido un fijo entre Europa League y Conference.

Horario y dónde ver el FC Barcelona vs. Amberes

El partido se jugará este martes, 19 de septiembre, a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Lluis Companys y será retransmitido a través de Liga de Campeones por Movistar +.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Estos dos equipos tienen una eliminatoria europea a sus espaldas. Fue en la segunda ronda de la Copa de Ferias, allá por la temporada 65/66. El Amberes ganó por 2-1 en Bélgica, pero el Barça fue capaz de darle la vuelta en el Camp Nou y acabó avanzando tras imponerse por 2-0. Los blaugranas terminarían saliendo campeones después de derrotar al Real Zaragoza en la final.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Barça aterriza en este partido como invicto. Tras empatar sin goles en Getafe durante la primera jornada, el resto de encuentros se cuentan por triunfos: Cádiz (2-0), Villarreal (3-4), Osasuna (1-2) y Betis (5-0).

El cambio del Camp Nou al Estadio Olímpico parece no haber afectado a los culés, que han ganado sus dos encuentros en Montjuïc y todavía no ha encajado ni un solo gol allí.

Por su parte, el Amberes también está firmando una magnífica temporada. Se proclamó campeón de la Supercopa belga y en la liga local es quinto con once puntos, a dos del líder y con solo una derrota en seis duelos.

Para llegar a esta fase de grupos en la Champions League, el club de Flandes tuvo que superar una eliminatoria previa frente al AEK de Atenas. Ganó en casa por 1-0 y sentenció en Grecia por 1-2.

Clasificación de Barcelona y Amberes

En el ranking UEFA, una lista elaborada en base a un coeficiente, el Barça es decimocuarto con 72.000 puntos, mientras que al Amberes lo encontramos bastante más abajo, en el puesto 73, con 21.000 puntos.

Pronósticos para el FC Barcelona vs. Amberes

1.- Victoria del FC Barcelona a 1.162/13: el conjunto azulgrana es muy favorito en los pronósticos y no puede permitirse ninguna concesión si no quiere volver a caer a las primeras de cambio como ya le sucedió estos dos últimos años.

2.- Ambos equipos no marcan a 1.910/11: las últimas seis derrotas del Amberes fuera de casa llegaron sin que el conjunto de Flandes pudiera ver puerta. La última vez que lo consiguió fue hace prácticamente un año (Kortrijk 2-1 Amberes). Además, el Barça todavía no ha recibido gol en Montjuïc.

COMBIPARTIDO

Victoria del FC Barcelona + Ambos equipos no marcan + FC Barcelona gana al descanso a 3.02/1