España se desploma en la Champions: Cuarta nación favorita a ganarla

La Orejona, ese objeto de deseo
La Orejona, ese objeto de deseo

Los tiempos en los que el Real Madrid y el Barcelona eran favoritos a ganar la Liga de Campeones cada año ya han quedado atrás. Ahora los favoritos son otros.

Si nos vamos a los favoritos a ganar el título el primero español es el Real Madrid a cuota 21.020/1, muy lejos del máximo favorito, el Manchester City, que está a 4.57/2

El dominio español en la Champions League terminó en 2018, con la conquista de la décimo tercera por parte del Real Madrid. Cuándo volverá a levantar la Orejona un equipo español es un misterio, porque ahora mismo no hay ninguno capaz de hacer frente a los grandes equipos europeos.

El Real Madrid lidera su grupo, y lo hace con sufrimiento, tras haber caído con el Sheriff, mientras que el Barcelona las va a pasar canutas para meterse en octavos; lo mismo que el Sevilla, que aún no ha ganado este año, y el Atlético de Madrid, que perdió los dos partidos contra el Liverpool. Al Villarreal le ha venido bien jugar dos partidos seguidos contra el Young Boys y ha conseguido ponerse colíder junto al Manchester United.

Tras cuatro jornadas ninguno está clasificado a octavos, ni cerca de ello. Esto es un fiel reflejo del bajón de los equipos españoles en la competición. Un declive que comenzó cuando Cristiano Ronaldo abandonó el Madrid en 2018 y que se ha acentuado con la marcha de Leo Messi al PSG. Ni siquiera el Atlético, con la supuesta mejor plantilla de su historia, parece en condiciones de competir la máxima competición internacional.

Si nos vamos a los favoritos a ganar el título el primero español es el Real Madrid a cuota 21.020/1, muy lejos del máximo favorito, el Manchester City, que está a 4.57/2. Pero es que ni confiando en todos los españoles esto mejora. España es cuarta en la categoría de Betfair de nación ganadora.

La primera es Inglaterra, a 1.9110/11; seguida de Alemania, a 4.216/5 y de Francia, a 6.05/1. España, a cuota 10.09/1, solo se sitúa por delante de Italia, Holanda y Portugal.