UEFA Champions League

El récord de 94 años del Manchester City que Haaland ya ha destrozado

Haaland se quedó a las puertas de un doble 'hat trick', pero tiene casi un tercio de temporada por delante.

Masacró al RB Leipzig para confirmarse como el goleador más precoz de la Champions League y figura destacada en la historia de su club.

Erling Haaland vivió este martes una de las noches más mágicas de su carrera. El noruego, en un encuentro perfecto, le marcó cinco goles al RB Leipzig y no solo sentenció el pase de su Manchester City a cuartos de final por un global de 8-1, sino que batió varios récords y se quedó a las puertas de otros.

1-. Máximo goleador del City en una temporada

Con sus cinco goles de este miércoles, Haaland lleva ya 39 goles en 36 partidos, repartidos de la siguiente manera: 28 en Premier League, 10 en Champions League y uno en Copa de la Liga.

Este registro le convierte en el máximo goleador de la historia del City en una misma temporada. Supera a Tommy Johnson, que marcó 38 goles en 39 partidos hace 94 años (en la temporada 1928-1929).

2-. Cinco goles en eliminatorias Champions

Haaland se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Champions League en anotar cinco goles en un mismo partido de eliminatorias. El nórdico igualó a Leo Messi, que le hizo una 'manita' al Bayer Leverkusen en los octavos de final de 2012. El Barcelona ganó por 7-1 aquel encuentro.

Otro futbolista que hizo cinco goles fue Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk, pero aquello fue en fase de grupos.

Pese a que Haaland se quedó a las puertas de marcar un doble 'hat trick', siendo el primero en la historia en lograrlo en Champions -"Me hubiera encantado hacerlo", declaró-, sí que se hizo con otro récord en los libros de historia del Manchester City.

3-. 33 goles en Champions en 25 partidos

Nadie, ni los mayores goleadores de la Liga de Campeones, ha marcado tanto tan rápido. Con su manita del martes, Erling Haaland ha llegado a los 33 goles en la máxima competición internacional... en solo 25 participaciones.

Lionel Messi necesitó 52 partidos para alcanzar esa cifra, más del doble. Y Cristiano Ronaldo lo hico en 76 duelos, tres veces más que los partidos que ha necesitado el delantero del Manchester City.

Guardiola lo sustituyó, pero le quedan casi tres meses

La barbaridad de Haaland es que aún tiene más de dos meses y medio por delante para seguir ampliando sus cifras.

De momento, ya ha mejorado la marca de 26 goles que marcó Sergio Agüero en una misma temporada en la Premier y apunta a disputar el honor de Cristiano Ronaldo, que marcó 17 goles en la Champions League 2013-2014.

"Haaland marcó cinco goles en prácticamente sesenta minutos. Si hubiera jugado todo el partido... Quién sabe", aseguró Guardiola, que evitó que el noruego siguiera marcando goles al quitarle en el minuto 60 de partido.

¿Servirán estas exhibiciones para que el Real Madrid dé el paso definitivo para ficharle?