UEFA Champions League

La razón por la que Jürgen Klopp no quiere ver al Real Madrid ni en pintura

Klopp, con el Liverpool, nunca ha ganado al Real Madrid.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha derrotado al alemán en la Champions.

Liverpool y Real Madrid dan comienzo este martes a una de las eliminatorias más interesantes de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un cruce del que puede salir perfectamente el campeón de esta edición y que ya fue la final de la pasada temporada.

Mientras el Liverpool recupera a efectivos para esta cita, el Real Madrid mejora poco a poco y llega en buen tono a la parte más complicada del curso. ¿Quién saldrá como campeón? Las apuestas están igualadas, pero los números nos dicen que no hay rival en Europa que se le dé peor al Liverpool que el Real Madrid.

En el global entre todas las competiciones, el Bayern de Múnich es el rival que más veces ha derrotado a Jürgen Klopp, con 16 victorias sobre el técnico alemán. Pero en Europa esto se reduce al Real Madrid, que ha vencido en cinco ocasiones a Klopp.

Le siguen el Nápoles (cuatro victorias), el Arsenal (tres victorias), y el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín y el Olympique de Marsella, con dos cada uno.

KLOPP DOMINÓ CON EL DORTMUND

La relación de Klopp con los Blancos comenzó en la fase de grupos de la 2012/2013, cuando el Dortmund venció al Madrid en Alemania y empató después en el Santiago Bernabéu. Esa misma temporada se vieron las caras en semifinales, con el famoso 4-1 en Dortmund y el 2-0 insuficiente en la vuelta para el Madrid.

El conjunto de Chamartín se vengó en la 2014/2015, cuando vencieron en cuartos a los alemanes 3-0 en la ida para perder más tarde en la vuelta por 2-0.

Con los amarillos, Klopp tenía la sartén por el mango, pero esto cambió en su llegada al Liverpool. Con los 'Reds' nunca ha ganado al Madrid en Champions. Perdió la final de 2018, perdió en la ida en el Bernabéu en la eliminatoria de cuartos en los cuartos de la 2020/2021 y cayó también en la final de 2022. Su mejor resultado fue un empate a cero cosechado en Anfield en 2021.

¿Qué ocurrirá esta vez?