UEFA Champions League

El PSG se vuelve a estrellar: 7 datos que no sabías de la debacle parisina

El PSG ha caído eliminado en octavos de final en cinco de las siete últimas ediciones de la Champions League.

Los aficionados del equipo liderado por Messi y Mbappé sufrieron la enésima decepción en la Liga de Campeones.

Otra debacle del PSG en Europa, esta vez frente al Bayern de Múnich. El equipo de los sueños que fue confeccionado para ganar la Champions League se queda sin poder hacerlo un año más, esta vez sin Neymar sobre el verde, pero con Mbappé.

Repasamos 7 datos de la debacle parisina que reflejan el desastre.

7 datos OPTA tras el Bayern de Múnich - PSG

  1. El PSG ha caído eliminado en octavos de final en cinco de las siete últimas ediciones de la Champions League. Esto supone, al menos, dos veces más que cualquier otro equipo en ese periodo.
  2. Cinco de los últimos seis goles del Bayern de Múnich contra el PSG en la Champions League los han marcado jugadores que anteriormente vistieron la camiseta del conjunto parisino (tres de Choupo-Moting y dos de Coman).
  3. El Bayern de Múnich es uno de los claros favoritos a ganar la Champions League y una de las grandes bazas es su defensa. Los alemanes son el único equipo que todavía no ha encajado ni un solo gol en la primera parte de sus partidos en la Champions League.
  4. Tras el partido entre el Bayern y el PSG, Lionel Messi se ha convertido en el tercer jugador en alcanzar los 150 partidos como titular en la historia de la Champions League. Solo Iker Casillas (176) y Cristiano Ronaldo (178) han conseguido alcanzar este hito.
  5. El PSG se ha quedado sin marcar en la eliminatoria de octavos de final de Champions League. Esto no ocurría a doble partido desde las semifinales ante el AC Milan de 1995 (0-1 en París y 2-0 en San Siro).
  6. El Bayern de Múnich consiguió dejar su portería a cero en sus últimos cuatro partidos de la Champions League, lo que supone igualar el récord del club de cuatro choques consecutivos en la mejor competición de clubes del mundo sin recibir goles.
  7. El Bayern de Múnich ha llegado a los cuartos de final de la Champions League por 21ª vez, lo que es un récord absoluto. Ningún otro club ha llegado a estar entre los ocho mejores en tantas ocasiones.