El equipo más goleador de Europa es español: ¡15 goles en 5 partidos!

El Atlético de Madrid es, junto al Manchester City, el equipo más goleador de la actual edición de Champions League con una media de 3 goles por partido.

Los colchoneros acumulan un total de 45 tantos entre Liga y Champions, casi el doble con respecto al curso pasado (25).

¿Quién decía que el Atlético de Madrid era defensivo? El conjunto colchonero se gustó en Róterdam y certificó su pase a octavos de final con una nueva goleada ante el Feyenoord (1-3).

Los rojiblancos han sumado 15 goles en 5 partidos, mantienen una media de 3 goles por partido. Son el equipo más goleador de la actual edición de Champions League y de todas las competiciones UEFA, igualado con el Manchester City (15).

El Atlético más goleador de la década

Sin duda, el conjunto del Metropolitano ha evolucionado su juego de ataque esta campaña. Según los números, es el Atlético más ofensivo y goleador de la última década.

Tras 18 partidos disputados, el conjunto colchonero acumula un total de 45 tantos entre Liga y Champions, casi el doble con respecto al curso pasado (25). Desde la llegada del Cholo, jamás se habían visto unos números similares a estas alturas de competición.

Cifras del Atlético de Madrid tras los primeros 18 partidos:

  • 12/13: 38 goles
  • 13/14: 43 goles
  • 14/15: 35 goles
  • 15/16: 27 goles
  • 16/17: 35 goles
  • 17/18: 21 goles
  • 18/19: 28 goles
  • 19/20: 22 goles
  • 20/21: 31 goles
  • 21/22: 26 goles
  • 22/23: 25 goles
  • 23/24: 45 goles

Además, el buen registro ofensivo no solo se refrenda en goles. Los rojiblancos también son el equipo con mayor puntería de la competición, el 30,6% de sus tiros son a puerta, y el tercero con más tiros entre los tres palos.

Una de las claves de estos números es el acierto del 19 atlético, el delantero de la Selección Española es el máximo goleador de la Champions League 23/24 con 5 tantos. Sin duda, uno de los máximos responsables de los éxitos del equipo.

Efecto "Cholo"

Desde la llegada del entrenador argentino al club, el Atlético de Madrid ha superado la fase de grupos de la máxima competición continental en un total de 9 ocasiones.

Antes de su llegada, el conjunto rojiblanco había superado esta fase en tan solo 2 ocasiones.

Sin duda alguna, la llegada del Cholo marca un antes y un después en la historia del club de la capital. En toda su etapa como entrenador atlético ha conseguido clasificar siempre al equipo para Champions League, y ha logrado superar 9 de las 11 fases de grupos disputadas.

Además, el técnico de Buenos Aires ha cumplido 100 partidos como entrenador rojiblanco en Europa, y ya es el tercero en la historia de la Champions con más partidos al frente de un mismo equipo.

Para acentuar más esta cifra, el segundo entrenador con más partidos en la historia de los rojiblancos en Europa suma 10 partidos. Ni sumando los partidos de todos los entrenadores que han entrenado al Atlético de Madrid en Europa alcanzaríamos los números del Cholo.

¿Primera plaza?

Con la victoria en Róterdam, los colchoneros podrían cerrar una fase de grupos invictos por primera vez desde 2013. Sin embargo, deberán esperar hasta la última jornada para confirmar su primer puesto de grupo.

Guía Champions League 23/24: fechas, TV, calendario, formato, favoritos y palmarés.

Atlético de Madrid y Lazio se jugarán el liderato en el Metropolitano, al conjunto rojiblanco le valdría el empate para obtener la primera plaza.

Así está la clasificación del Grupo E:

  1. Atlético de Madrid: 11 puntos
  2. Lazio: 10 puntos
  3. Feyenoord: 6 puntos
  4. Celtic: 1 punto