El City y la maldición que le ha dejado sin ganar un título europeo

El balón oficial de la Champions
El balón oficial de la Champions

El Real Madrid dispone de hasta tres jugadores en su once tipo que han ganado cuatro Champions League a lo largo de su carrera. Sólo Guardiola ha ganado la Champions en el City.

El único integrante del Manchester City que sabe lo que es ganar la máxima competición de clubes de Europa, aunque lejos de las islas, es Pep Guardiola.

El Real Madrid tiene de su lado la experiencia en la vuelta de semifinales de la Champions League. Carlo Ancelotti, triple ganador de la Champions, sabe perfectamente lo que se cuece en este tipo de partidos y contará con su guardia pretoriana para intentar desbancar a un Manchester City que nunca ha ganado una final de Champions League, pese a haber disputado la última como mejor resultado hasta la fecha.

Lo cierto es que los citizens como club tiene poca historia en Europa al no haber ganado nunca un título. Su rival de este miércoles, sin embargo, ha hecho de Europa su bastión personal con la espectacular racha de cuatro Champions en cinco años que lograron de la mano de jugadores que todavía están en la plantilla como Modric, Benzema, Carvajal, Nacho o Bale.

Los británicos sí pueden decir que cuentan con una plantilla superior en cuanto a palmarés en Premier League en los últimos años con hasta tres títulos en los últimos cuatro años y liderando en la actualidad la clasificación. Jugadores como De Bruyne, Mahrez o Bernardo Silva saben que este duelo en el Santiago Bernabéu es una especie de reválida para sus carreras tras lucir en sus respectivas vitrinas muchos títulos locales.

Guardiola, el único en levantar la Orejona

El único integrante del Manchester City que sabe lo que es ganar la máxima competición de clubes de Europa, aunque lejos de las islas, es un Pep Guardiola que logró dos prácticamente consecutivas al frente del Barça de Messi. El técnico catalán no ha podido emular aquellos resultados ni en su aventura en el Bayern de Múnich ni en la actualidad. Este partido puede marcar un punto de inflexión en relación con los jefes del City.

Resulta curioso que del once que propondrá Ancelotti ante el City en la vuelta de Champions sólo Courtois, Militao, Mendy, Valverde y Vinicius sean los únicos que no conocen lo que es ganar la Champions. En su hambre dependerá en gran manera las posibilidades del Real Madrid de poder competir a un City muy biseño en estas lides. Veremos qué sucede con la magia del Bernabéu para este partido como factor esencial.