
El Barcelona de Xavi Hernández hace aguas en defensa

Los azulgrana han fracasado estrepitosamente en la Champions League... y el problema lo tienen en defensa.
El Barcelona ha recibido 12 goles en toda la fase de grupos de la Champions
El Barcelona se despidió de la Champions League con una victoria frente al Viktoria Plzen por 2-4 a domicilio, pero a pesar de llevarse los tres puntos, las sensaciones no fueron del todo buenas. En ataque los de Xavi Hernández sí supieron dar el do de pecho, pero en defensa hicieron aguas.
El Barcelona concedió ante el Viktoria Plzen un total de 22 remates, más que en cualquier otro partido esta temporada en todas las competiciones. De hecho, éste es su registro más alto en un encuentro de la Champions League desde que concediese ante el Bayern de Múnich un total de 26 en agosto de 2020.
El Barcelona ha recibido 12 goles en toda la fase de grupos de la Champions. Es decir, dos goles por partido de media. De hecho, el balance entre tantos a favor y en contra no es positivo (12 y 12 respectivamente). Estos números han hecho que los azulgrana caigan a la Europa League.
En LaLiga Santander, sin embargo, los de Xavi Hernández sí están logrando echar el cerrojo a su portería. Marcha segundo, a un punto del Real Madrid, y ha marcado 29 goles a favor y ha recibido cuatro. Es el equipo que menos ha encajado de toda la competición.
"En la primera parte, hemos estado bien, pero hemos sufrido. Hemos hecho faltas innecesario. Ellos están muy intensos. Han creado más ocasiones de lo normal. Ello han defendido bien, han jugado con pelotas directas. Hemos sufrido en los córners y en las faltas", aseguró Xavi tras su último partido en Champions.
"Sabíamos que era un rival difícil. Ha sido un partido sufrido. Me ha gustado el equipo en ataque, hemos ido al espacio. Pero no me ha gustado que hemos concedido mucho en defensa, no hemos estado bien en las ayudas", añadió. Y es que el técnico azulgrana es el primero que se está dando cuenta de que tiene muchos problemas atrás.
- Inicio
- Fútbol
- UEFA Champions League
- El Barcelona de Xavi Hernández hace aguas en defensa