UEFA Champions League

El Barça, el club que menos dinero ha gastado en fichajes en la Champions 2023/24

El Amberes ha gastado el triple en fichajes que el Barça en el último mercado

Los culés desembolsaron un total de 3,4 millones en una operación con el Girona. El club ha logrado incorporaciones por otras vías.

El Barcelona está reajustándose a su realidad económica invirtiendo lo justo y necesario en fichajes. Tal es así, que los culés son el club que menos dinero se han gastado en fichajes durante este verano de los equipos que participan en la Champions League 2023/24.

El conjunto azulgrana apenas ha invertido ¡¡¡3,4 millones!!! en refuerzos y pretenden romper un maleficio de caer eliminados dos temporadas seguidas en la fase de grupos.

Muchos dirán que 'se dejaron los cuartos' en fichar a dos jugadores libres internacionales con sus respectivas selecciones o en conseguir dos cesiones de futbolistas con tanto relumbrón como conflictividad. El hecho es que los culés han obrado el milagro de los panes y los peces presentando a la competición una plantilla de máximas garantías antes de su debut con el Amberes.

De hecho, el equipo belga se ha gastado el triple que los culés en el último mercado de fichajes desembolsando 10,5 millones en refuerzos.

El Barça ha desembolsado menos incluso que el modesto equipo suizo Young Boys, que hizo una inversión 3,9 millones en adquisiciones. El Copenhague completa el podio de los 'tacaños' con 8 millones de gasto en refuerzos.

Los que se han dejado la pasta

Sobra decir que el Barça ve a años luz a un Paris Saint Germain que fue el club que más gastó de los que están en Champions con un desembolso de 349,5 millones, unas 100 veces más que sus rivales de la Ciudad Condal. Los parisinos, todo sea dicho, ejecutaron también la venta más cara de todo el verano sacando 90 millones a Arabia Saudí en una transferencia.

Al equipo del Parque de los Príncipes les siguen tres ingleses que han tenido también un verano bien movidito. El vigente campeón de la Champions, el Manchester City, se gastó 241,1 millones en refuerzos para revalidar su corona, seguido por un Arsenal que se dejó 234,94 y un Manchester United con 206,7 de gasto (todos datos de Transfermarket).

El equipo azulgrana, es probable, hubiese gustado de estar en el siguiente grupo de gasto por encima de los 150 millones y donde se sitúan Bayern de Múnich, Real Madrid, Newcastle y RB Leipzig. El club culé, sin embargo, tiene una delicada situación económica que hacía imposible subirse a este vagón del tren.

  1. PSG: 349,5 millones
  2. Manchester City: 241,1 millones
  3. Arsenal: 234,94 millones

Por encima de los 100 kilos gastados encontramos al Nápoles y el AC Milan, mientras que por encima de los 50 millones están otros como el PSV, el Lens, el Inter, el Benfica o el Borussia Dortmund. Por presupuesto cualquiera diría que el Barça no está para demasiadas exigencias, pero tampoco es menos cierto que gastaron en demasía en los últimos años.

El equipo culé se ha puesto el listón en alcanzar unos cuartos de final que pueden ser más complicados de lo que parece lograr una clasificación. El Barcelona ha sabido contener, pero quizá en el mercado de invierno puedan dar la sorpresa. Sin ir más lejos, hae año y medio se dejaron 55 millones en un único refuerzo.