Cuotas a campeón de la Champions League tras el sorteo

La Champions tendrá dueño el próximo 29 de mayo.
La Champions tendrá dueño el próximo 29 de mayo.

El City de Guardiola es el principal favorito a ganar el título por delante de Bayern y Chelsea. Sorprende ver al Real Madrid como la sexta opción de ocho equipos en liza.

"El Real Madrid es el sexto equipo favorito de los ocho que quedan vivos a ganar la competición".

PROXIMO CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Sábado, 29 de mayo, 21:00

La Champions League busca campeón y sólo queda un equipo español en liza. El Real Madrid es el sexto equipo favorito de los ocho que quedan vivos a ganar la competición. Los 13 veces campeones de Europa no están muy bien considerados para ganar el máximo torneo continental pagándose que logren el triunfo a cuota 11.0010/1. Sólo el Borussia Dortmund y el Oporto reciben una peor cuota que los pupilos de Zidane en un momento de la temporada en donde no hay todavía nada claro.

No en vano, el club merengue no es ni favorito para su eliminatoria ante el Liverpool, aunque quizá lo más llamativo de las cuotas es la posición de un Chelsea que está inflado tras eliminar al Atlético de Madrid. Los blues son terceros en las cuotas pagándose que ganan la Champions a 6.005/1. El conjunto de Tuchel tiene por delante en los pronósticos a un Manchester City que es el máximo favorito y que se paga a 3.002/1, mientras que el vigente campeón -el Bayern de Múnich- cotiza a 5.004/1.

El Liverpool, rival del Real Madrid, tiene opciones de reeditar su victoria en 2019 pese a la mala temporada que están registrando los chicos de Klopp. La cuota de que ganen el torneo se sitúa en 6.5011/2, muy superior a los 11.0010/1 que se pagan por el triunfo de los blancos.

El Paris Saint Germain, que se verá las caras con los bávaros, tiene un cuota incluso mejor que los madridista para su triunfo final en la competición con una cotización de 9.008/1. Únicamente por debajo de los chicos de Zidane encontramos a un Borussia Dortmund que se paga a 26.0025/1, mientras que si el Oporto gana el título se premia a 36.0035/1 para los valientes que lo intenten.

Es posible que al Real Madrid le haya pesado estar dos años sin pasar los octavos de final de la Champions, pero los blancos son como los tiburones en este tipo de competición y huelen la sangre. Nadie duda de que las cuotas han sido un tanto exageradas en contra de un Zidane que sólo ha perdido una eliminatoria de 14 en su carrera en la Champions.