UEFA Champions League

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?

El Real Madrid tratará de defender el título de Champions
El Real Madrid tratará de defender el título de Champions

Por el mero hecho de participar los equipos ingresaron la pasada temporada 15,6 millones de euros y el campeón se lleva más de 100.

La Liga de Campeones es la competición más prestigiosa a nivel de clubes y, por tanto, una de las que más premios económicos reparte.

La Champions League ya ha comenzado y los grandes favoritos quieren dejar encarrilado su pase a octavos de final antes de que comience el Mundial de Catar 2022. En una temporada atípica y partida a la mitad por el evento de selecciones, repasamos los premios económicos que otorga la mejor competiciones de clubes del mundo.

La 2021-22, la decimocuarta del Real Madrid

Tomamos como referencia la pasada campaña, en la que el Real Madrid eliminó a cuantos rivales le pasaron por delante y se volvió a encumbrar rey de Europa.

Entonces, por el mero hecho de participar, los equipos ingresaron 15,6 millones de euros. Además, cada victoria supuso otros 2,8 millones extras (930.000 euros por empate). Las derrotas no computan.

Después, según la ronda que se alcance, se fue sumando más y más dinero. ¿Que se llega a octavos? 9,6 millones. ¿A cuartos? 10,6. Las semifinales son 12,5 kilos más y el premio por alcanzar la final asciende a 15,5. El campeón añade a todo eso otros 4,5 millones de euros y la participación en la Supercopa de Europa (unos 4 más).

68 millones + victorias + empates + market pool + coeficiente + Supercopa de Europa

Por último, hay que tener en cuenta el market pool de la UEFA, que es un dinero que se reparte en función de las audiencias y los derechos de televisión (esta cifra no se conoce hasta final de temporada). Además, hay 600 millones de euros a repartir entre los clubes según el coeficiente que tengan.

Así, un campeón de la Champions, se llevará más de 100 millones de euros y el honor de ser el mejor club de Europa.