Análisis Champions League: La Juventus sorprende al campeón

La Juventus doblegó este miércoles al campeón de la competición tirando de sus armas, su gran entrenador y sus estrellas emergentes

El Chelsea rompió una racha de 12 partidos seguidos en fase de grupos sin perder, no ha ganado a la Juve en sus cuatro últimos enfrentamientos y en sus últimas cinco visitas a Italia no se ha llevado el triunfo

Para buscar la razón de la sorprendente victoria de la Juventus contra el Chelsea hay que girarse hacia el banquillo y encontrarse con la figura de Maximiliano Allegri. El técnico italiano le planteó el partido perfecto al Chelsea, dándoles la pelota y definiendo a la contra y con espacios, quebrando la defensa de los 'Blues' e infligiéndoles su segunda derrota consecutiva.

El Chelsea acumula la derrota contra el Manchester City en la Premier League y la de este miércoles contra la Juve, con un nefasto registro de haber tirado un solo disparo a puerta en los 180 minutos. Además, el Chelsea rompió una racha de 12 partidos seguidos en fase de grupos sin perder, no ha ganado a la Juve en sus cuatro últimos enfrentamientos y en sus últimas cinco visitas a Italia no se ha llevado el triunfo.

Y todo porque Federico Chiesa se inventó un trallazo diez segundos después del descanso para mandar la pelota a dormir a la red y terminar con un partido en el que, aunque no tirara a puerta, el Chelsea pudo rascar algo. Pese a la gran plantilla que mima Thomas Tuchel, el alemán aún no ha dado con la clave del fútbol de ataque y al equipo le cuesta mucho generar ocasiones.

La Juve, pese a las bajas de Paulo Dybala y Álvaro Morata, abrió el marcador y se dedicó a controlar el ritmo. Las tuvo el Chelsea, eso sí, dos para Lukaku, que no encontró ni portería con un remate alto y otro desviado, y una para Kai Havertz, el héroe de Oporto que erró un cabezazo en boca de gol en el último suspiro del partido.

La derrota, que sirve también para darle aire a un Allegri que había comenzado mal la temporada, sitúa a la Juve como primera de grupo y solventando poco a poco su pase hacia octavos de final. El Chelsea aún es favorito para avanzar de ronda, pero ya advertía Tuchel en la previa que no son favoritos para este torneo, y se están empezando a dar cuenta de por qué.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.