Champions League: tras cargarse al Ajax, el Shaktar es el reto del Rapid

La celebración tras el triunfo frente al Ajax fue fogosa.

El equipo austriaco quiere llegar a la fase de grupos después de muchos años. El miércoles necesita un buen resultado en casa.

El Rapid lleva un total de seis comparecencias sin dejar su portería a cero.

Rapid Vienna vs. Shakhtar (miércoles, 20:45)

Una década ha pasado desde la última aparición de los austriacos en Champions League. El hecho de que el Rapid no quiere esperar más para disfrutar del fútbol de máximo nivel se vio claro en la forma en que eliminó al Ajax en la última ronda.

El siguiente reto no es ni mucho menos más sencillo, un Shaktar Donetsk que se ha convertido por derecho propio en un clásico de esta competición. Este columnista previó que la situación política en Ucrania y la marcha de varios jugadores clave habría debilitado al equipo. Pero un 3-0 sobre el Fenerbahce dejó bien a las claras que mi teoría era incierta.

El éxito del Rapid contra el Ajax vino acompañado de otro carro de goles, ya que la ida acabó 2-2 y la vuelta 3-2. En la competición doméstica, los austriacos están coleccionando también muchos resultados de ese tipo. Como consecuencia, el Rapid lleva un total de seis comparecencias sin dejar su portería a cero. De hecho, solo en dos ocasiones pudo limitar el daño del rival a un único tanto.

Apuesta recomendada
Ambos marcarán a cuota 1.664/6.