Champions League: Sancho y Haaland son la gran amenaza para el PSG

Borussia Dortmund y PSG abren este martes una de las eliminatorias más apasionantes de los octavos de final. Thomas Tuchel se enfrenta a su antiguo equipo. Previa de Mark O'Haire.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Borussia Dortmund vs. Paris St-Germain (martes 18 de febrero, 21:00)

El Borussia Dortmund se recuperó de un horroroso espectáculo defensivo contra el Bayer Leverkusen hace dos semanas, para ofrecer una enfática actuación contra el Eintracht Frankfurt el viernes por la noche. Los pupilos de Lucien Favre mantuvieron intacto su récord de imbatibilidad en casa, al derrotar a sus invitados por 4-0 en el Signal Iduna Park, con los maravillosos Jadon Sancho y Erling Braut Haaland de nuevo marcando goles.

El defensa Lukasz Piszczek y el lateral Raphael Guerreiro también marcaron para Die Schwarzgelben, Emre Can impresionó a la prensa de Dortmund en su debut ante la Muralla Amarilla, y el guardameta Roman Burki no se puso a prueba ni una sola vez, ya que el BVB realizó una demostración defensiva muy mejorada, de adelante hacia atrás, para asegurarse una bienvenida portería a cero.

Después del partido, Mats Hummels dijo: "Si repetimos esta actuación contra el PSG, tendremos una gran oportunidad". Sin embargo, los anfitriones estarán sin el capitán Marco Reus, Thomas Delaney y Julian Brandt. Can continuará en el centrod el campo, con Thorgan Hazard uniéndose a Sancho y Haaland en un excitante ataque de tres hombres. Manuel Akanji podría sustituir a Piszczek en la retaguardia.

El PSG, líder de la Ligue 1, empató 4-4 con el Amiens, amenazado por el descenso, en un divertido partido el sábado por la tarde, pasando de un 3-0 en contra a tomar la delantera antes de recibir el empate a última hora. Con tres goles de desventaja en la primera parte, Ander Herrera dio esperanzas a los parisinos antes del descanso, y Thomas Tuchel hizo dos cambios vitales en el intermedio.

La introducción de Marco Verratti y Marquinhos en lugar de Idrissa Gueye y un Thiago Silva muy fuera de forma pareció restablecer el orden, ya que el defensa de 17 años Tanguy Kouassi anotó en dos saques de esquina, y Mauro Icardi anotó para que los defensores del título se pusieran 3-4. Pero en el tiempo de descuento, el Amiens rescató un sensacional empate contra todo pronóstico.

Kylian Mbappé y Neymar quedaron fuera del equipo del PSG para el partido del sábado, mientras que Herrera actuó como lateral derecho improvisado, y el entrenador Thomas Tuchel sugirió que había poco de qué preocuparse en la preparación para el choque de Dortmund, diciendo: "¿Por qué iba a estar preocupado? ¿Alguien cree que se dará el mismo partido en Dortmund? No estoy preocupado. Confío en mis jugadores".

El Borussia Dortmund y el Paris St-Germain sólo se han enfrentado dos veces antes, en la fase de grupos de la Europa League 2010/11, con ambos encuentros terminando en empate, el último de los cuales fue un partido sin goles en el Parque de los Príncipes. Łukasz Piszczek, Mats Hummels y Mario Gotze son los únicos supervivientes de ese empate en París y una repetición de ese resultado parece improbable.

El Dortmund (32/1 superó al Inter (3-2) y empató con el Barcelona (0-0) en su estadio durante la fase de grupos, además de vencer al Slavia de Praga (2-1). Sin embargo, Die Schwarzgelben han caído derrotados en cuatro de los últimos seis partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones en su estadio, y además se han clasificado sorprendentemente, siendo el equipo que menos goles ha marcado en la fase de grupos (8) entre los que están en octavos.

El PSG 2.47/5 se clasificó a la fase de eliminatorias por octava temporada consecutiva a falta de dos partidos. Los hombres de Tuchel se adjudicaron los máximos honores en cinco de sus seis partidos de grupo, y sólo dejaron caer puntos en el empate a 2-2 en el campo del Real Madrid. Los parisinos progresaron con el mejor registro defensivo de la competición, tras haber encajado sólo dos goles en la fase de grupos.

Es difícil obviar la posibilidad de que haya goles en Renania del Norte-Westfalia el martes por la noche. El Dortmund se convirtió a principios de 2020 en el primer equipo de la historia en marcar cinco goles en tres partidos consecutivos de la Bundesliga y, tras ganar al Frankfurt, el BVB ha marcado la cifra sin precedentes de 63 goles en competición liguera, la más alta en esta fase de la temporada en Alemania.

El PSG ha encajado siete goles entre sus tres últimos partidos de la Ligue 1, y se espera que el club capitalino deje su impronta aquí, tras haber marcado en cada uno de sus últimos 30 encuentros de la Liga de Campeones. El campeón francés solo se ha quedado sin marcar una vez en todas las competiciones desde mayo de 2018, y 25 de los últimos 30 choques del PSG en esta competición han producido más de 2.5 goles.

Con dos frentes de ataque llenos de estrellas, junto con sendas defensas cuestionables, tiene sentido centrar nuestra atención en los mercados de goles.

Apuesta recomendada
Más de 3.5 goles a cuota 21/1 (Exchange).