Champions League: Real Madrid - Bayern,con las dudas de Ancelotti

Cristano Ronaldo es la gran duda para la Semifinal.

Real Madrid y Bayern de Múnich se enfrenta en la segunda Semifinal de la Champions. La primera, entre Atlético de Madrid y Chelsea, se saldó con un empate sin goles que deja totalmente abierta la clasificación para la vuelta.

Gareth Bale no se ha concentrado con el resto de compañeros debido a que sufre un proceso gripal. De no poder contar con él ni con Cristiano Ronaldo, serían unas bajas considerables para el ataque madridista

El Real Madrid y el Bayern han tomado nota de lo sucedido entre Atlético de Madrid y Chelsea. Ahora les toca el turno a ellos y no parece que el marcador vaya a permanecer quieto durante los primeros noventa minutos de la eliminatoria. Se espera un partido intenso en el que ambos busquen la portería contraria. Los locales para viajar a Alemania con un colchón de goles que evite sustos en la vuelta y los visitantes para aprovechar el valor doble de los goles a domicilio.

El Real Madrid afronta este encuentro con dos disyuntivas. En primer lugar, Cristiano Ronaldo volverá a someterse a algunas pruebas en la mañana del miércoles para conocer con exactitud su evolución. Ni Ancelotti ni ningún miembro del club quieren forzarle para evitar que recaiga en una lesión de mayor gravedad. Solo jugará si esta al cien por cien. En segundo lugar, Gareth Bale no se ha concentrado con el resto de compañeros debido a que sufre un proceso gripal. De no poder contar con ninguna de las dos estrellas, serían unas bajas considerables para el ataque madridista. El club blanco, acude a su cita de Champions impulsado y motivado por la victoria en la final de la Copa del Rey. Han conseguido el primer título de la temporada y en su mente está apostar por los otros dos que están en juego, sobre todo, por la Décima. Dependiendo de los jugadores que alinee Ancelotti podrá plantear un esquema u otro. Si la BBC está disponible, se repetirá el mismo planteamiento de toda la temporada. Centro del campo compuesto por Xabi y Modric con Di María completando el trío. Sin embargo, es posible que viendo el buen resultado que le dio, sobre todo en las labores defensivas esas dos líneas de cuatro y a Benzema con Bale como principales atacantes, podría repetir esquema ante el Bayern.

Hay que tener en cuenta que aunque el Bayern es un equipo que se encuentra cómodo con el balón en su poder, no siempre usa la velocidad para llegar al campo contrario. De hecho, suele tomarse su tiempo para avanzar, lo que provoca que los laterales adelanten su posición desempeñando el rol de interiores. De esta forma, los rivales pueden encontrar el hueco por el que colarse. Además, Pep echa en falta un perfil de mediocentro capaz de frenar la llegada de un jugador ágil y veloz como puede ser Bale, si juega por dentro. No será el único punto a vigilar de Guardiola, ya que el estado de Neuer ha sido incógnita hasta tal punto que podía peligrar su titularidad, lo que supondría un punto favorable para el Real Madrid. Por contra, cuenta con jugadores capaces de revolucionar el encuentro en cualquier momento. Tanto Robben como Ribery son piezas insustituibles en su trabajo por banda y su resolución en los lanzamientos desde fuera del área. Son experimentados y saben cómo encontrar espacios a través de los que introducir los balones para que, en este caso, Mandzukic, los transforme en gol. Detrás de él, en la mediapunta se situará Müller, con libertad para el juego entre líneas y para actuar como segundo delantero cuando las exigencias del guión lo requieran. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Cuotas de partido: Real Madrid 2.4529/20
Descanso: Real Madrid 3.185/40
Marcador al descanso: 1-0 43/1
Over 2.5 goles 1.758/11