Fútbol

Champions League: Mbappé marcará un gol... y el Borussia también

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Tras el 2-1 de la ida y a puerta cerrada, PSG y Borussia Dortmund disputan este miércoles un intrigante duelo de vuelta. Jamie Pacheco nos trae un interesante 'pick'.

PSG vs. Borussia Dortmund (miércoles 11 de marzo, 21:00)

El Sportsbook de Betfair sugiere que el Borussia Dortmund el ligero favorito para progresar contra el PSG, después de que el equipo alemán ganara el partido de ida por 2-1. Erling Haaland consiguió ambos goles mientras continúa con su asombrosa temporada, siendo sus goles noveno y décimo en la Liga de Campeones de esta campaña.

Siempre pienso que la mayoría de los equipos que llegan al partido de vuelta habiendo ganado 2-1 deberían ser favoritos porque, gol un gol a domicilio, la eliminatoria se les pone muy favorable. Y uno pensaría que el Dortmund debería conseguir uno.

Decimos eso porque ha marcado al menos una vez en sus últimos 17 partidos. Tendríamos que volver a la derrota por 4-0 que sufrió en el campo del Bayern de Múnich para encontrar la última vez en la que no marcó. Y como ejemplo de su potencial goleador, entre mediados de enero y principios de febrero anotó cinco goles en tres partidos consecutivos de la Bundesliga, venciendo al Augsburgo, al Colonia y al Union Berlín por 5-2, 5-1 y 5-0 respectivamente, lo que demuestra su indudable potencial en ataque.

Las posibles ausencias por lesión de Idrissa Gueye y Thiago Silva, más las ausencias definitivas de Ander Herrera y Marco Verratti, significan que el PSG no alineará a su mejor once, ya que son cuatro jugadores clave desde el punto de vista defensivo. Dado que parece seguro que el PSG anote al menos uno jugando en su estadio y luchando por pasar de fase, la opción de que ambos equipos anoten a 1.364/11 parece una apuesta segura.

Entonces, ¿quién podría marcar para los anfitriones? Tendremos que esperar a ver si Mauro Icardi o Edison Cavani son titulares, pero Neymar y Kylian Mbappé estarán seguro en el once, y ambos presentan una interesante cuota 1.910/11.

Entonces, ¿por quién deberíamos optar? Neymar tiene 17 goles en 21 partidos esta temporada, mientras que la joven estrella francesa tiene 29 en 32. Mbappé no solo ha mejorado ligeramente los números de su compañero en esta campaña, sino que también ha llegado al partido en una forma ligeramente superior, tras haber marcado uno, dos y tres goles en sus tres últimos partidos.

Apuesta recomendada
Apuesta doble: Mbappé marcará un gol y ambos equipos marcarán a cuota 2.35/4 (Sportsbook).