
Champions League: los laterales del Liverpool serán la clave en Anfield

El 1-0 que se trae el Atlético de la ida a la vuelta de este miércoles complica la remontada local. La presión de la grada puede ser la clave.
Liverpool vs. Atlético (miércoles 11 de marzo, 21:00)
El patrón de este partido será muy similar al de Madrid, donde el agresivo mediocampo del Atlético en formación 4-4-2 presionó magníficamente al mediocampo del Liverpool, rehusando obstinadamente caer a posiciones demasiado profundas y permitiendo a los centrales tiempo con el balón antes de apretar las áreas centrales. La gran diferencia, por supuesto, es el público de Anfield. En su propio estadio, el Liverpool debería hacerlo mejor para forzar al Atleti a retroceder, pero solo si los laterales ofrecen su mejor versión.
Los pases diagonales entre Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson pueden ensanchar al Atlético, creando espacio en el centro, y potencialmente atraparle sobrecargando un flanco. El cambio podría involucrar a Sadio Mané o Mohamed Salah más en el juego, permitiéndoles encarar a un lateral rival que no tendría ayuda.
Dos jugadas torpes en defensa provocaron que el Atlético empatara 2-2 contra el Sevilla el fin de semana. No es un equipo tan difícil de superar como lo fue una vez. Con el Liverpool dominando el balón y sin duda alimentándose del ambiente, debería ser capaces de marcar el primer gol que le pondría de camino hacia la clasificación.
Apuesta recomendada
El Liverpool se clasifica a cuota 2.111/10 (Sportsbook).