Champions League: el sorprendente BATE examina al Valencia

El Spartak está en mal momento.

Los de Pellegrino llegan a Bielorrusia con algunas dudas, y se enfrentan a un líder de grupo al que nadie esperaba en esa posición.

Los del Turia están teniendo muchos problemas a domicilio: tras un prometedor empate con el Real Madrid, todo han sido disgustos

Spartak de Moscú - Benfica
Son días tensos para el entrenador del Spartak de Moscú Unay Emery. La última derrota contra el Anzhi Makhachkala no fue del todo inesperada, pero era la tercera consecutiva, y el equipo moscovita está ahora en su peor racha en tres años. La trayectoria en Europa no es mejor ya que las derrotas ante Barcelona y Celtic (perdieron 2-3 tras ir ganando 2-1) les sitúan últimos en su grupo.

Las decepciones en Europa costaron a Emery su trabajo en Valencia, y ha admitido que siente de nuevo la presión antes del partido contra el Benfica: "Hemos perdido dos veces y no hay margen de error", detalló. "Debemos ganar para seguir vivos". No ayudará a la causa del Spartak que muchos de sus hombres clave estén lesionados. Los porteros Andriy Dykan y Sergei Pesyakov no podrán jugar y la tercera opción Artem Rebrov estará bajo los palos. Unos metros más adelante, faltarán Sergei Parshivlyuk, Romulo, Aiden McGeady y Juan Insaurralde.

El Benfica también llega con problemas a este encuentro. Con sólo un punto en dos encuentros -un empate contra el Celtic-, las bajas también han atacado al conjunto lisboeta. Pablo Aimar, Carlos Martins, Nolito y Luisao no viajaron a Moscú, por lo que el partido ha tomado el cariz de choque de suplentes, con muchos de los mejores jugadores de ambos equipos ausentes.

A pesar de la ventaja de campo, la crisis de juego, resultados y lesiones del Spartak hace que el Benfica sea ligero favorito (2.568/5). Los locales irán a por la victoria con todo, por lo que los mercados de goles pueden tener interés.

BATE - Valencia
El líder del Grupo F es toda una sorpresa: el campeón bielorruso BATE, entrenado por el antiguo defensa Viktor Goncharenko. Con 35 años, es el entrenador más joven de esta fase de grupos. El Bate se ha deshecho ya de Lille y Bayern de Múnich con sendos 3-1, y esta semana se enfrenta al Valencia, el último obstáculo hacia una clasificación que sería histórica.

Los del Turia están teniendo muchos problemas a domicilio: tras un prometedor empate con el Real Madrid en Liga, todo han sido disgustos. Tras el sorteo, el Valencia miró de reojo a los dos partidos contra el BATE como el comodín que podía darle seis puntos sencillos para sellar la clasificación. Aunque el BATE ha roto recientemente una racha de 20 partidos seguidos sin perder, no será un rival nada cómodo. El empate (3.55/2) convertiría el partido de Mestalla en una final.

FC Nordsjaelland - Juventus
El FC Nordsjaelland cree haber tenido mala suerte en los dos primeros encuentros, y se encuentra sin ningún punto. Ante el Shakhtar Donetsk y el Chelsea pareció el mejor equipo de los dos a ratos, pero errores defensivos achacables a su estilo ultraofensivo fueron pagados a precio muy caro. Deberán dejar atrás esos errores con la Juventus, que podría alinear al cedido Nicklas Bendtner en su país.

Con las bajas de Simone Pepe, Kwadwo Asamoah y Stephane Lichtsteiner, las buenas noticias para los visitantes son los retornos de Gigi Buffon and Mirko Vucinic. A pesar de la presencia del guardameta, el Nordsjaelland debería causar problemas a la defensa italiana, y aunque espero que la Juventus gane, la opción de que marquen ambos equipos me parece interesantísima.

Apuesta recomendada
Amos equipos marcarán en el FC Nordsjaelland - Juventus a cuota [2.17].