Champions League: el City quiere borrar en Basilea el recuerdo del Mónaco

Uno de los grandes favoritos al título arranca este martes los octavos de final. Los de Pep Guardiola aspiran a sentenciar en la ida.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Basilea vs. Manchester City (martes 13 de febrero, 20:45)

El Basilea reaccionó tras una sorprendente derrota por 0-1 contra el Lugano con una clara victoria por 0-2 en Thun el pasado sábado. Con todo, sigue cinco puntos por detrás del Young Boys en la Super League suiza.

Después de perder 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos frente al Manchester United, ganó cuatro de los cinco encuentros restantes para clasificarse de manera cómoda. Con el triunfo sobre el United por 1-0 en noviembre, los suizos han ganado cuatro de los últimos partidos contra oposición inglesa en el St. Jacob Park.

Las estadísticas llaman la atención, pero la realidad es que el Basilea perdió 1-4 contra el Arsenal la temporada pasada, y tuvo muchísima fortuna contra el United. Es la tercera vez que se planta en octavos en Champions League, pero jamás ha estado en cuartos de final.

Una segunda mitad magistral magistral de Sergio Agüero contra el Leicester City el sábado por la tarde y la sorprendente derrota del United significan que la ventaja del Manchester City es ya de 16 puntos en la Premier League, con únicamente 13 jornadas por disputarse.

Los de Pep Guardiola siguen vivos en FA Cup y están clasificados para la final de la Carabao Cup, pero es en la Champions League donde realmente quieren medir sus fuerzas. Para ello, deben mejorar su trayectoria histórica a domicilio. Ésta es la quinta temporada seguida en la que el City se planta en las eliminatorias, pero solo en una superó los octavos de final. En toda su historia, únicamente ha ganado un choque fuera de casa en la fase decisiva. Fue por 1-3 en el campo del Dinamo de Kiev, antes de caer en la siguiente eliminatoria contra el Real Madrid.

El año pasado, el City desperdició una ventaja de 5-3 que traía de la ida del Etihad y cayó eliminado al perder 3-1 en el Stade Louis II contra el Mónaco. Fue la primera vez en la que Guardiola no llegó a semifinales de Champions en su trayectoria como entrenador.

Esta temporada, sin embargo, el City se está mostrando implacable. Perdió el partido final de la fase de grupos en Donetsk, pero fue con un once lleno de suplentes tras haberse clasificado cómodamente con anterioridad.

El City ha concedido al menos un gol en ocho de diez partidos en 2018, y únicamente un equipo de Championship, el Cardiff, y el West Brom se quedaron sin marcar contra los citizens en lo que llevamos de año. El delantero de 20 años Dimitri Oberlin, que marcó cuatro goles en la fase previa y también anotó el sábado, es la gran amenaza local.

Apuesta recomendada
El City gana y ambos equipos marcan a cuota 2.89/5 (Sportsbook).