Champions League: el Celtic se llevará su autobús a Suecia

El Malmo peleó la eliminatoria con el Zalgiris.

El equipo escocés es especialista en cerrarse tras ganar en la ida. Este martes defiende un 3-2 contra el Malmo.

Once partidos continentales seguidos del Malmo en el Swedbank Stadion han acabado con al menos un equipo sin anotar.

Malmo vs. Celtic (martes, 20:45)

Si el Celtic tiene la más ligera tentación de caer en la complacencia al defender el 3-2 conseguido en el Celtic Park, un vistazo a las actuaciones anteriores del Malmo debería bastarle para ahuyentarla. En ambas oportunidades los suecos arreglaron los desaguisados de la ida. Ganaron al Zalgiris Vilnius fuera tras empatar en casa, y remontaron un 2 a 0 contra el Red Bull Salzburg con un 3 a 0 en Suecia. En el Swedbank Stadion, el Malmo acumula cuatro triunfos seguidos con diez goles a favor y solo uno en contra.

Los locales confían en sus posibilidades de dar la vuelta a estas situaciones, mientras que el Celtic lo hace en su fiabilidad en defender ventajas. Tras el 2 a 0 contra el Stjarnan remató 1 a 4 en Islandia, y logró un buen 0 a 0 en Karabakh tras acumular solo un 1 a 0 en Glasgow. En los escoceses, Mikael Lustig es duda por lesión, mientras que Saidy Janko disipó dudas con una gran actuación contra el Dundee United.

Esta eliminatoria se ha calentado sobremanera. Los suecos acusaron al Celtic primero de jugar sucio, y después volvieron a señalar a los medios escoceses por interpretar de manera incorrecta sus palabras.

No me interesan las apuestas de cuotas de partido ni de clasificación, ya que el resultado es demasiado difícil de prever.

Por contra, once partidos continentales seguidos del Malmo en el Swedbank Stadion han acabado con al menos un equipo sin anotar. El Atlético y la Juventus han sido los únicos en ganar allí. Pero no solo eso. Fueron los únicos en conseguir marcar en ese complicado estadio.

Sparta de Praga, Olympiakos y Red Bull Salzburg (dos veces) se volvieron a casa sin mojar. En los últimos 25 meses, el Celtic se ha quedado sin ver puerta contra Elfsborg, Shakhter Karagandy o Karabakh.

Visto el inquietante resultado de la ida y los precedentes de ambos, no tiene pinta de que la vuelta vaya a parecerse en nada a la ida.

Apuesta recomendada
No marcarán ambos equipos a cuota 2.35/4.