
Champions League: el Celtic arranca la temporada en Islandia

El conjunto escocés, especialista en fases previas continentales, afronta la primera eliminatoria contra el KR Reykjavik, que no debería plantear demasiada batalla.
Los escoceses han dejado su puerta a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos clasificatorios fuera de casa
KR Reykjavik vs Celtic (martes, 21:00)
El Celtic lleva superadas cinco eliminatorias de la fase previa seguidas en los últimos tres años, contra HJK Helsinki, Helsingborgs, Cliftonville, Elfsborg y Shakhter Karagandy. El nuevo entrenador Ronny Deila -sustituye a Neil Lennon- no estará muy tranquilo ante la perspectiva de tener que afrontar otro verano lleno de retos a cara o cruz, más sabiendo que el Celtic lo ha hecho más que dignamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones en los últimos años. Ha dicho que el hecho de que su equipo tenga que entrar en liza tan pronto es "estúpido".
Lennon no es el único que héroe de temporadas pasadas que faltará en Islandia. Georgios Samaras abandonó el equipo antes de la Copa del Mundo, el capitán Scott Brown está lesionado y James Forrest tampoco estará. El campeón escocés, con todo, sigue siendo favorito claro.
El KR Reykjavik no ha ganado ningún encuentro en tres fases clasificatorias de Champions League, y su entrenador Runar Kristinsson no espera mucho cambio: "Somos amateurs y el choque de jugar contra un equipo profesional es muy grande. No creo que tengamos muchas opciones".
Este equipo ya ha perdido tantos partidos en la Urvalsdeild (4) en lo que llevamos de temporada como en toda la campaña 2013. El KR Reykjavik es tercero en la flojísima liga islandesa.
La defensa del Celtic es el único área que se ha reforzado. El recién llegado Craig Gordon competirá en la portería con Fraser Forster, un guardameta excepcional. Los escoceses han dejado su puerta a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos clasificatorios fuera de casa. El KR Reykjavik no ha conseguido anotar en cuatro de sus últimos siete compromisos en Champions League.
Apuesta recomendada
Menos de 2.5 goles a cuota 2.26/5.