Cavani, cada vez más lejos del Barcelona

El uruguayo se desmarca del club blaugrana con la inminente llegada de Álvaro Morata

Si la Juventus deja escapar a Morata, Cavani podría marchar a Turín

La incorporación de Edinson Cavani al Barcelona parecía una de las operaciones más claras del mercado invernal. Básicamente, porque beneficiaba a las dos partes. Los de Xavi Hernández se hacían con un 'nueve' puro de área, el Manchester United se quitaba a uno de los cientos delanteros que tienen, y el charrúa se marchaba a un equipo donde dispondría de minutos.

Pero la película ha cambiado mucho. El Barcelona se ha decantado por Álvaro Morata, lo que reduce la lista de exigencias de Xavi y deja mucho menos hueco en la delantera, sobre todo porque también ha llegado Ferran Torres, al que Pep Guardiola en el Manchester City ha utilizado mucho en punta.

¿Qué le espera ahora a Cavani? Pues todo apunta a que quedarse en el United, donde Ralf Rangnick ya ha dicho que cuenta con él y que quiere que juegue un papel importante. La salida de Anthony Martial podría ayudar a esto. Aun así, el mercado, hasta que esté completamente cerrado lo de Morata, no descarta que la operación de Cavani pueda pegar un giro de 180º.

Por eso, el fichaje del uruguayo cotiza ahora mismo a 1.574/7 siendo este su destino favorito en caso de que abandonara el United antes del próximo 3 de febrero. Tras la opción Barcelona, el resto de destinos son la mayoría exóticos para Cavani, que parece tener que elegir entre United o fuera de Europa.

El Corinthians brasileño se ha interesado por él y su salida hacia Brasil está a 11.010/1, mientras que si recala en Boca Juniors se paga a 15.014/1, misma cuota que el New York City, equipo que pertecene al mismo grupo que sus rivales del Manchester City.

No conviene descartar opciones como el Newcastle, que tiene que reforzarse este invierno y cuya cuota por Cavani es de 15.014/1, e incluso la Juventus, que si se va Morata, necesitará un delantero. Que recale en el equipo de Turín está a 17.016/1.