¡Vaya repesca! Lewandowski, Cristiano, Bale, Ibra, Chiesa o Alaba compiten por ir a Qatar

El público quiere ver a Cristiano en el Mundial
El público quiere ver a Cristiano en el Mundial

Entrar en el próximo Mundial va a estar caro, muy caro, en Europa. Grandes superestrellas compiten por acudir al Mundial de Qatar, el que podría ser el último para muchos de ellos

El para muchos futuro Balón de Oro Robert Lewandowski es uno de los nombres propios que podría no ir al Emirato el próximo invierno

De la que se ha librado España. La repesca tradicional para los Mundiales con partidos a ida y vuelta ha pasado a mejor vida y ahora la UEFA ha innovado con un formato que no permite un sólo error al ser todos los duelos a partido único. Los 12 equipos clasificados se separarán en tres grupos -con semifinales y final- y el ganador de cada uno de ellos acudirá a Qatar. Los mejores segundos de grupos de la fase de clasificación tienen el factor cancha en las semifinales, mientras que el anfitrión de la final se hará a través de un sorteo.

Las dos últimas campeonas de Europa, Italia y Portugal, están metidas de lleno en este torneo que simple y llanamente es un marrón para los favoritos al jugarse a partido único. En el catálogo de equipos que no deberían quedarse sin Mundial además de las dos selecciones ya mencionadas encontramos a Suecia, Polonia o Rusia -cuartofinalista del último Mundial-, combinados que tendrán muchas cosas que decir en un formato que dejará inevitablemente a estrellas del fútbol planetario fuera de la cita de Qatar.

El para muchos futuro Balón de Oro Robert Lewandowski es uno de los nombres propios que podría no ir al Emirato el próximo invierno. El delantero del Bayern tendrá que hacer el más difícil todavía para clasificarse al no contar con el factor cancha a favor en semifinales y deberá guiar a sus compañeros a intentar reeditar su clasificación para Rusia 2018.

No sólo el bueno de Robert está en peligro de no aparecer para los fans, el mismísimo Cristiano Ronaldo -acompañado de otros galácticos como Bruno Fernandes o Joao Félix- también tiene que pasar esta complicada repesca donde sí contarán con el factor cancha favorable. Ojo porque los lusos no se pierden un Mundial desde 1998 y no estar sería un auténtico drama nacional.

Otro que quiere estar para batir el récord del jugador de campo no portero más veterano en jugar un Mundial es un Zlatan Ibrahimovic que ha cargado con las culpas de las dos derrotas de Suecia en la última ventana. El jugador del Milán regresó al equipo nacional empeorando los resultados anteriores y tendrá algo que decir en una repesca donde también tendrán cancha a favor.

Siguiendo con la estela de favoritos no podemos obviar a todo un equipazo como Italia con Federico Chiesa como cabeza visible del equipo azzurro. Su no clasificación directa para el Mundial fue un accidente en toda regla que deberán arreglar para no verse en la peor racha de su historia tras tampoco estar presentes en el campeonato de Rusia en 2018.

No ver a Chiesa es un drama para los amantes del fútbol, pero tampoco ver a David Alaba sería un plato de buen gusto para los aficionados. El central del Real Madrid intentará devolver a Austria por primera vez a un Mundial desde 1998. El polivalente jugador es otra de las estrellas que corre peligro junto a su compañero Gareth Bale. El galés, amante total de su selección, desea por encima de todas las cosas estar en la cita mundialista y nadie duda de que para marzo sus lesiones y problemas físicos estarán olvidados para tan interesante empresa. La repesca va a dejar más de un partidazo y también muchas lágrimas por el camino.