Sorpresas te da la vida: ¿Una selección española 100% culé?

¿La Roja más barcelonista?
¿La Roja más barcelonista?

El peor Barcelona de los últimos años, quinto en LaLiga y fuera de Champions, será el equipo base de la convocatoria de Luis Enrique para la Copa del Mundo de Catar.

Cabe recordar que en la lista campeona del mundo de 2010 había siete futbolistas azulgranas: Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Pedro.

¿Dos más dos son cuatro? En el fútbol, pocas veces. Así, por ejemplo, un equipo debilitado en el torneo doméstico puede ser el más influyente en la mayor competición del mundo. Eso parece que va a pasar en Catar 2022, Mundial en el que la Selección española va a estar nutrida de una mayoría barcelonista.

Con los últimos movimientos del mercado, amén de los que puedan producirse de aquí al próximo mes de septiembre, el Barcelona podría aportar a La Roja más de una decena de futbolistas. De los 24 seleccionados para la Eurocopa 2020, cinco son en la actualidad futbolistas culés (Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri y Ferran Torres). Además, según los últimos rumores, otros dos podrían estar muy cerca de firmar por el Barça (Morata y Azpilicueta) e incluso han llegado a sonar Laporte, Thiago, Dani Olmo o Adama Traoré. Contamos 11.

Pero la cosa no se queda ahí. Gavi ha sido un fijo en las últimas convocatorias y Ansu Fati, si las lesiones le respetan, tendrá un hueco garantizado en la lista mundialista. Además, otros futbolistas están llamando a la puerta de la selección, como el caso de Nico González, al que Luis Enrique tiene en cartera tras sus últimas exhibiciones.

Así las cosas, y dependiendo lo que suceda en los despachos, el único puesto para el que el Barcelona no tendría candidatos sería la portería. Conociendo la predilección de Lucho por los futbolistas azulgranas, así como la escasez de alternativas en plantillas como las del Real Madrid o el Atlético, no sería de extrañar que en uno de sus onces alinease hasta a 10 futbolistas culés.

Cabe recordar que en la lista campeona del mundo de 2010 había siete futbolistas azulgranas: Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Iniesta y Pedro. Ése era el mejor Barcelona de la historia. 12 años después, uno de los peores que se recuerdan, parece que sobrepasará con creces dicha efeméride.