¿Será España cabeza de serie en Catar 2022? Las claves del sorteo de grupos

Cada vez el Mundial 2022 está más cerca y, a falta de que se decidan los últimos billetes para Catar, los bombos del sorteo de la fase de grupos están prácticamente definidos.

La eliminación de Italia es clave para que La Roja sea cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos que se realizará en Doha.

El 1 de abril se realizará en Doha el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Ya hay una de las grandes favoritas que se ha quedado fuera (Italia, actual campeona de Europa) y la duda sigue presente. ¿Quienes serán cabezas de serie? España podría serlo, pero no lo tiene 100% confirmado.

Ese bombo estará integrado por la selección anfitriona, Catar, y las siete selecciones con mejor ranking FIFA a 31 de marzo. Por tanto, ahora mismo, España sería cabeza de serie. Los de Luis Enrique están al borde. Ocupan la séptima plaza por detrás de Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra e Italia. Por detrás aparecen Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

El hecho de que Italia se haya quedado fuera hace que los de Luis Enrique tengan su presencia en el bombo 1 casi asegurada, aunque la confirmación no llegará hasta el 31 de marzo. Ese día, la FIFA actualizará el ranking tras los partidos tanto amistosos como oficiales que se van a jugar en esta doble jornada de selecciones.

GettyImages-883646128.jpg

El segundo bombo estará formado por las selecciones que ocupen los puestos del 8 al 15. El tercero, por las selecciones entre los puestos 16 y 23 y el cuarto, por los combinados clasificados entre las posiciones 24 y 28, además de las dos plazas reservadas a los playoffs intercontinentales programados para los días 13 y 14 de junio y una plaza reservada a la última repesca de la UEFA, que medirá a Gales y al ganador del Choque entre Ucrania y Escocia.

Ese sorteo será el primer paso de un Mundial que pasará a la historia. El primero en invierno y el primero en Catar. España, con Luis Enrique a la cabeza, tratará de llegar a las rondas finales después de dos ediciones muy decepcionantes y que dejaron muy lejos los años de gloria de Luis Aragonés y Vicente del Bosque.