¿Quién es Abel Ruiz, el convocado sorpresa de Luis Enrique?

Conocemos al futbolista que ha encandilado a Luis Enrique y que puede debutar esta semana con la selección absoluta española.

Criado en la cantera del Valencia, Abel Ruiz explotó tras su fichaje por el Barcelona. Ahora triunfa en Portugal.

Abel Ruiz (Almussafes, 2000) se crio en la cantera del Valencia. De ahí pasó a la Masía del Barcelona, donde acabó de pulir su fútbol. Delantero con mucho gol, tuvo que salir rumbo a Portugal para encontrar los minutos que en la ciudad condal no iba a encontrar. Ahora juega en el Sporting de Braga y sus actuaciones le han valido la convocatoria con la selección española.

Fichó por el Barcelona en cadetes y su explosión llegó con 17 años, cuando debutó con el filial azulgrana además de ganar la UEFA Youth League con el Juvenil en la temporada 2017-2018. Pocos se acuerdan, pero llegó a debutar con el primer equipo. Fue de la mano de Ernesto Valverde ante el Getafe y saltó al terreno de juego sustituyendo a Luis Suárez.

En enero de 2020 se marchó rumbo a Portugal. El club elegido fue el Sporting de Braga y la fórmula, una cesión con obligación de compra del futbolista de 8 millones de euros. Ahora llega su gran oportunidad con La Roja. Lo que está claro es que es un jugador que está llamado a ser protagonista en los próximos años.

GettyImages-523140940.jpg

"Fue una sorpresa para mí y para todos. Estaba más pendiente de la sub'21 y al acabar el entrenamiento, mi delegado me dijo que estaba convocado. Creía que era para la sub'21 y era de la absoluta. Fue una felicidad inmensa", aseguró el futbolista tras conocer la noticia.

Por último y para el que no le conozca, el mismo se define: "Siempre he dicho que soy un '9' que me gusta salir de esta posición, que me gusta combinar, enlazar el juego con centrocampistas y centrales. Es lo que siempre he hecho. Aparte de hacer goles, me gusta asistir y crear juego...".