¿Qué selecciones están ya clasificadas para el Mundial de Catar 2022?

Cuatro son ya las selecciones que tienen asegurada su presencia en el próximo Mundial de Catar, varias lo tienen a punto de caramelo

Fuera de Europa, está ya clasificada Catar, que se estrenará en una Copa del Mundo gracias a que es anfitriona del torneo

España podrá asegurar su presencia en el Mundial de Catar 2022 con un empate o una victoria ante Suecia. La victoria ante los griegos, sumada a la derrota de Suecia ante Georgia, lo ha puesto asequible para una España que aún tendría, en caso de caer contra los suecos, la posibilidad de acceder a través de la repesca.

Con solo una jornada por delante en la fase europea de clasificación, las selecciones que ya están clasificadas son muy pocas. En el caso de el Viejo Continente, apenas son Alemania y Dinamarca, que han ganado con mucha superioridad sus grupos. Los daneses han acabado con siete puntos de ventaja respecto a Escocia, mientras que los alemanes le han metido nueve al segundo. La que lo tiene prácticamente hecho es Bélgica, que necesita conseguir un punto y que Gales no gane los dos partidos que le quedan para asegurar su presencia.

Fuera de Europa, está ya clasificada Catar, que se estrenará en una Copa del Mundo gracias a que es anfitriona del torneo. También tiene asegurado el billete Brasil, que ganó esta madrugada a Colombia y suma 34 puntos en las eliminatorias sudamericanas. Los brasileños aún no han perdido en la fase clasificatoria y era mera cuestión de tiempo que la pentacampeona firmarse su presencia en Catar.

Y ya. Solo estas cuatro selecciones tienen hecha la clasificación a día de hoy, pero más se pueden sumar este viernes. Inglaterra lo tiene prácticamente sellado y con cuatro puntos en los últimos dos partidos lo tendrá. Rusia necesita una victoria, Holanda también, mientras que Francia con un empate se aseguraría poder luchar por repetir el título logrado hace tres años en Rusia. No todo se decidirá estos días, eso sí, ya que tres plazas se dirimirán en la repesca de marzo.