Pronósticos eliminatorias Catar 2022: Italia, con demasiadas bajas contra Suiza

La campeona de Europa tiene un partido vital este viernes en Roma ante una Suiza preparada para todo y con los mismos puntos que ellos

En los últimos ocho partidos entre ambos conjuntos, solo en dos ha habido más de 2,5 goles al término de los 90 minutos

Italia v Suiza
Viernes, 20:45

Italia y Suiza se juegan gran parte de sus opciones de ser primeros de grupo este viernes. Quien gane prácticamente tendrá asegurado su pase al Mundial de Catar. Quien pierda tendrá que acudir a la dificilísima repesca de marzo, en la que doce selecciones lucharán por tan solo tres puestos.

Y este partido no llega en el mejor momento para los de Roberto Mancini, ya que las bajas han golpeado a los 'azurri'. Mancini no podrá contar para este encuentro con Giorgio Chiellini, el central de la Juventus, tampoco con Ciro Immobile, que se tuvo que ir lesionado de la concentración, ni con Zaniolo y Pellegrini, de la Roma, ambos con molestias.

Poco a poco se ha debilitado la plantilla italiana, que no pierde con Suiza desde 1993, cuando cayeron en la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Desde entonces, ocho partidos, con tres triunfos para los italianos y y cinco empates, con muy pocos goles eso sí. Solo en dos partidos de esos ocho hubo más de 3,5 goles. Es más, en el último choque septiembre, quedaron 0-0.

Para Suiza tampoco ha sido una convocatoria sencilla y es por eso que, pese a las bajas italianas, su cuota es tan alta 6.511/2. No estarán Embolo, Elvedi, Zuber, Fassnacht, Kobel, Xhaka y Seferovic.

Pincha aquí si estás en ordenador: COMBIPARTIDO Gana Italia + Marcan ambos a 3.54.

Pincha aquí si estás en móvil: COMBIPARTIDO Gana Italia + Marcan ambos a 3.54.