¿Por qué Lewandowski es hoy mucho más favorito al Balón de Oro?

La afición polaca, rumbo a Catar
La afición polaca, rumbo a Catar

La cuota del polaco bajó este martes, colocándose en el primer lugar en la lista de candidatos y tomando ventaja sobre Mohamed Salah.

Lewandowski resultó clave en el duelo decisivo ante Suecia, abriendo la lata y demostrando por enésima vez su liderazgo al frente de la selección polaca.

La jornada internacional se vivió con tranquilidad en España, pero no así en diferentes puntos del planeta. Fueron muchas las selecciones que se jugaban el pase a la Copa del Mundo de Catar 2022, entre ellas las de los dos favoritos al Balón de Oro 2022.

La Polonia de Lewandowski hizo los deberes y selló su pase ante Suecia (2-0). La Egipto de Salah no pudo hacer lo propio ante Senegal, combinado que ya le había privado de conquistar la Copa África y que deja a Salah fuera del Mundial tras la tanda de penaltis.

Aunque la cinta mundialista está enmarcada en el Balón de Oro de 2023, lo ocurrido anoche varió y mucho las cuotas al galardón de la presente edición. ¿Por qué?

Lewan pasa a la primera posición

Los mercados entienden que Lewandowski ha sido capaz de guiar con éxito a su selección y Salah no. Lo ocurrido en la fase de clasificación también computa en la elección al mejor jugador del mundo y en ella el polaco ha demostrado salir exitoso. En el debe del delantero del Liverpool, por el contrario, quedará no haber conseguido el pase.

Además, Lewandowski resultó clave en el duelo decisivo ante Suecia, abriendo la lata y demostrando por enésima vez su liderazgo al frente de la selección polaca. En cambio, Salah fue inoperante y no consiguió anotar en los 210 minutos que duró la eliminatoria ante Senegal.

Así las cosas, el ariete del Bayern ha tomado clara ventaja en las apuestas de Betfair. Hace 48 horas, ocupaba la segunda plaza y su cuota era de 5.5; ahora, Lewandowski lidera cotizando a 3.55/2, mientras que la victoria de Salah se paga ya a 5.59/2. ¿En cuál de los dos confiamos?