Luis Enrique: otra convocatoria sin jugadores del Real Madrid

La selección sabe caminar sin el Real Madrid
La selección sabe caminar sin el Real Madrid

El seleccionador dio continuidad a la ausencia de jugadores del Real Madrid con la camiseta de España para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar contra Suecia, Georgia y Kosovo

Suecia vs España
Jueves, 2 de septiembre a las 20:45 horas

Los buenos resultados de España sin jugadores del Real Madrid durante la Eurocopa han hecho que Luis Enrique se olvide de volver a convocar a los jugadores blancos para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Es cierto que no hay candidatura excesivamente sólidas en el equipo de Carlo Ancelotti, pero la inclusión sorprendente de jugadores como Raúl Albiol o Abel Ruíz dejan claro que el asturiano no es excesivamente aficionado a incluir miembros de la plantilla madridista en su lista.

Después de introducir hasta siete cambios con respecto a la última lista y dar descanso a Pedri, Pau Torres u Oyarzabal, era la oportunidad perfecta de que Lucho metiese a algún jugador blanco. Además, con Sergio Ramos fuera de la ecuación, todo hacía indicar que podría llegarle la oportunidad a un Nacho Fernández que se había asentado como titular en la zaga blanca en el arranque de Liga. El canterano blanco se quedó fuera, al igual que un Lucas Vázquez que ha jugado bien como lateral diestro y que se ha visto superado por Marcos Llorente y César Azpilicueta en su demarcación.

Marco Asensio fue uno de los jugadores destacados de la selección olímpica en Japón. Consiguió el gol que dio a España su pase a la final, pero esos méritos no han sido tenidos en cuenta por Luis Enrique para reintegrarle en la selección española. El balear lleva casi un año fuera de los planes del seleccionador y su camino se asemeja en cierta medida al de un Isco Alarcón que ni está ni se le espera en el futuro.

Tampoco entró un Dani Carvajal que acaba de salir de lesión y que debería estar de vuelta al lateral diestro cuando sus problemas físicos remitan. Jesús Vallejo, capitán de la selección olímpica que fue plata, tampoco ha sido incluido pese a la presencia de todo un veterano como Raúl Albiol, mientras que jóvenes promesas como Antonio Blanco sí han sido llamados, pero por la sub-21, para integrar la selección española.

El Real Madrid se ha quedado una vez más sin representación en 'La Roja' después de que Luis Enrique haya apostado por un bloque de jugadores que permitieron alcanzar las semifinales en la Eurocopa. Veremos cómo transcurren los partidos contra Suecia, Kosovo y Georgia, pero de momento pintan bastos para todo aquel que vista una camiseta blanca en la selección.