Bota de Oro 2022-23: Benzema se queda rezagado

Benzema un gol en dos partidos
Benzema un gol en dos partidos

Los grandes goleadores han empezado la temporada como un tiro y varios superan ya la media de un gol por partido.

Benzema, a diferencia de los otros grandes goleadores, no llega a la media de gol por partido. En dos encuentros solo marcó uno, ante el Celta y de penalti.

Esto no ha hecho nada más que empezar pero los mejores anotadores de Europa ya están haciendo de las suyas. Neymar y Mbappé cuentan más tantos que encuentros y desde el principio se postulan para la Bota de Oro de la temporada 2022-23.

Neymar, ¿el candidato sorpresa?

Parecía olvidado para este tipo de premios pero ha regresado con más participación que nunca. Es el máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa. Lleva cinco tantos (y seis asistencias) en tres partidos de Ligue 1. Sale a una media de 1,67 tantos por duelo.

A sus 30 años, el delantero brasileño es consciente de que estamos en año de Mundial y que su país le exigirá estar al máximo en busca de la sexta Copa del Mundo.

Kylian Mbappé: 4 goles en 2 partidos

El delantero del PSG se perdió la primera jornada, pero en las dos siguientes demostró que no ha perdido el olfato goleador. Sin tirar penaltis, Kylian lleva una media goleadora de 2 tantos por partido.

Está a un gol de Neymar, pero sigue siendo el máximo favorito a terminar como máximo goleador del campeonato francés. Rodrigo, del Leeds, también cuenta cuatro y es el máximo goleador de la Premier League.

Messi: a gol por encuentro

El astro argentino, al igual que Neymar, parece que pasó su peor momento y que en esta nueva campaña vuelve por sus fueros. Suma tres goles en tres partidos con el PSG.

Aunque su lucha no es la Bota de Oro, sí parece que Leo mejorará su registro de la temporada pasada (6 goles ligueros) y estará arriba en la tabla de mejores artilleros de la L1.

Haaland: no deslumbra pero está ahí

Está llamado a batir todos los registros de la Premier League y de momento está en la pomada. Aunque no ha terminado de romperla aún, tiene una media de gol por partido.

Anotó un doblete en la jornada inaugural y en esta tercera fecha sumó un nuevo tanto ante el Newcastle. De seguir este ritmo se convertiría en el máximo goleador en una misma temporada de la Premier en la historia.

Mané: Veni, vidi, vici

El senegalés está marcando récords en su temporada debut en la Bundesliga. Lleva ya tres goles en tres partidos con el Bayern de Múnich y está demostrando ser un sustituto de garantías para Lewandowski.

El ex del Liverpool justifica ser el fichaje estrella en Alemania y quiere llevar a Senegal a lo más alto en el Mundial de Catar 2022.

Lewandowski abrió la lata

El polaco no vio puerta ante el Rayo pero en Anoeta empezó a demostrar la fama que le precede. Marcó dos goles marca de la casa y deleitó con jugadas del máximo nivel.

No encontró rival en la Bundesliga y quiere repetir éxitos en LaLiga española. Al igual que Haaland y Mané, va a gol por partido.

Benzema, solo un canto de gol

Benzema, a diferencia de los otros grandes goleadores, no llega a la media de gol por partido. En dos encuentros solo marcó uno, ante el Celta y de penalti.

Vinícius Jr., Romelu Lukaku, Lautaro Martínez o Darwin Núñez son otros goleadores que suman un tanto a esta altura de la temporada.