Boxing Day: La Premier no descansa en Navidades

Klopp apuesta por una victoria ante el Stoke en el Boxing Day.

Llega una de las jornadas más especiales y decisivas de la Premier League: el Boxing Day. Como cada año, el fútbol inglés no descansa y en apenas dos semanas se concentran varias jornadas que obligan a los equipos a rendir al cien por cien en cada partido sin tener tiempo para recuperarse.

El Liverpool se está resintiendo de la pérdida de Coutinho. Se lesionó a finales de noviembre ante el Sunderland. Entonces tan solo un punto les separaba del Chelsea. Sin él, son seis los puntos

Llega una de las jornadas más especiales y decisivas de la Premier League: el Boxing Day. Como cada año, el fútbol inglés no descansa y en apenas dos semanas se concentran varias jornadas que obligan a los equipos a rendir al cien por cien en cada partido sin tener tiempo para recuperarse.

El Boxing Day es una de las citas más importantes del calendario de la Premier. Más allá de lo especial que resulta para los aficionados poder vivir estas fiestas en familia y apoyando a sus respectivos equipos, se trata de uno de los puntos de inflexión del campeonato. Se condensan varias jornadas en pocos días, obligando a los equipos a no poder asimilar los diferentes resultados. Tras disputar un encuentro deben recuperarse y pensar en el siguiente. Por un lado, se trata de algo positivo en caso de derrota ya que permite evitar el estancamiento y pueden revertir la situación en tres días. Por otro, si ganan se inyectan de motivación para que el cansancio no se apodere de ellos. Mirando a la clasificación, pueden producirse en poco tiempo numerosas alteraciones del orden por lo que los equipos situados en la zona alta de la clasificación no pueden fallar.

Arriba, el Chelsea está líder. Tras un inicio de campaña plagado de dudas, Antonio Conte ha sabido dar con la clave ayudado por el buen rendimiento de nombres propios como Diego Costa. El delantero está atravesando uno de sus mejores momentos desde que llegase a la Premier. Los partidos se cuentan por goles, está dejando atrás su carácter complejo que le llevaba a ser sancionado en cada encuentro por su rebeldía y se ha centrado en aportar al equipo lo que necesita en cada momento. Más allá de los goles se ha convertido en líder y su confianza la transmite al resto del equipo. Pedro, Kanté, Cesc o Hazard son otras de las piezas fundamentales que cuando están sobre el césped decantan la balanza a favor de su equipo. En el Boxing Day les tocará enfrentarse al Bournemouth. Un equipo complejo, situado en la zona media de la tabla pero con la mirada puesta en competición continental. Las victorias a Liverpool y Leicester en las últimas semanas sugieren al Chelsea que no deban confiarse si quieren sumar tres nuevos puntos. Las bajas de Diego Costa y Kanté serán un importante contratiempo para el técnico si quiere quedarse con los tres puntos.

El Liverpool se está resintiendo de la pérdida de Coutinho. Han perdido al brasileño por lesión y las jornadas se hacen cuesta arriba sin su visión de juego. Se lesionó a finales de noviembre ante el Sunderland. Entonces tan solo un punto les separaba del Chelsea. Sin él, son seis los puntos. Manchester City, Arsenal y Tottenham les acechan y aprovecharán cualquier tropiezo para adelantarles. En Navidades deben enfrentarse al Stoke, ubicado en la zona media de la tabla y que en las tres últimas jornadas tan solo ha sumado un punto.

El Manchester City de Pep Guardiola aún se está encontrando. El técnico catalán trata de que su plantilla asimile su filosofía de juego pero ambas partes deben adaptarse si quieren que el campeonato no se les escape. Las derrotas ante Chelsea y Leicester les hicieron reaccionar, de modo que en las dos jornadas consecutivas en casa se saldaron con dos victorias importantes que calmaron a las voces más críticas. No tienen margen de error y deben pulir las torpezas defensivas que les condenan. Arriba, la polivalencia ofensiva les permite encontrar con facilidad ocasiones para el gol que se reparte entre Agüero, Nolito y Sterling. Una de las malas noticias para Pep ha sido la lesión de Gundogan quien se perderá lo que resta de temporada como consecuencia de una nueva lesión de ligamentos.

Arsenal y Tottenham cierran el grupo de los cinco equipos que aspiran seriamente a ganar la Premier. Los de Arsene tienen el encuentro más difícil de todos en el Boxing Day ya que el West Brom les exigirá. Además, las dos derrotas que han encadenado en las dos últimas jornadas ante Manchester City y Everton requieren de una reacción inmediata. El técnico debe aprovechar que Alexis Sánchez es el líder del equipo. No sólo se trata de sus goles, sino de su actitud, compromiso y rendimiento. El factor diferencial del equipo en los momentos de apuros. Por su parte, el Tottenham quiere dar continuidad a las victorias ante Hull y Burney. para tratar de meterse en el top-3.

Apuestas recomendadas en Betfair:
Empata Arsenal y Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham ganan 1312/1