Betis vs. Athletic de Bilbao: Un pasito más cerca de Europa

Benito Villamarín

Este miércoles el Betis tiene un partido que puede ser decisivo en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada. Una victoria los acercaría mucho a su objetivo.

El Betis y el Athletic se miden este miércoles en el Benito Villamarín con Europa en juego, aunque en realidad los de Marcelino ya tienen ese objetivo prácticamente imposible. El Betis, por su parte, se acercaría mucho a él con una victoria.

El Benito Villamarín será escenario de un encuentro clave para el Real Betis Balompié, que buscará acercarse a sus aspiraciones europeas, ya que con la victoria del Barcelona frente al Athletic, el séptimo clasificado también disputará competición europea la próxima temporada, en este caso la nueva Conference League.

El conjunto vasco, que actualmente se encuentra en tierra de nadie (a 10 puntos tanto del descenso como de Europa) buscará resarcirse de la derrota en la final de Copa del Rey por segunda vez en tan solo 2 semanas, siendo un varapalo muy duro este mes de abril para ellos.

El Betis llega con solo dos encuentros perdidos en todo el 2021, aunque ha frenado un poco su ritmo ascendente con tres empates en los últimos tres encuentros, por lo que necesita cambiar esa dinámica con una victoria que pueda certificar ya casi de manera definitiva su clasificación europea para la temporada que viene.

El Athletic viene en una dinámica totalmente contraria, con una sola victoria en los últimos diez partidos de LaLiga y ya se podría decir que apenas se juega nada en lo que resta de competición.

Tras analizar las cuotas de este partido y basándome en un análisis de las circunstancias en las que llegan ambos equipos en cuanto a bajas y sanciones, he encontrado dos apuestas que en mi opinión tienen valor.

La primera de ellas es "Real Betis o empate y menos de 3.5 goles" a cuota 1.664/6, ya que preveo un partido bastante cerrado, y cabe recordar que ambos equipos en la segunda vuelta promedian solo dos goles por partido.

La segunda de ellas es "Segunda parte: parte con más goles" a cuota 2.1011/10, ya que como he comentado anteriormente espero un encuentro bastante cerrado sobre todo en la primera mitad del encuentro.