Berbatov: "Podría haber sido el año de Sergio Ramos y el Balón de Oro"

El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos
Ramos es uno de los mejores defensas de la última década
Ver mercado

El embajador de Betfair cree que ya toca que un defensa gane el premio, aunque "vivir en la era de Messi y Cristiano Ronaldo lo hace más complicado"

Sobre Oblak y el Chelsea: “Me parecería un fichajazo aunque se gastaran 150 millones en él. Con Oblak no te equivocas porque es increíble

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United o del Tottenham y embajador de Betfair, cree que Sergio Ramos habría sido un candidato a ganar el Balón de Oro 2020 en caso de que el galardón se hubiera concedido. France Football anunció esta semana que, por la pandemia, el premio no se otorgará este año.

"Sergio Ramos ha hecho una temporada espectacular y todo el mundo sabe que es un pedazo de defensa. Esta temporada se ha salido metiendo goles y ha liderado al Real Madrid como un ejemplo de capitán. Asume todas las responsabilidades, da el paso de lanzar los penaltis en momentos cruciales y ha decidido partidos clave. Al final, es una lástima que en este tipo de premios se escoja casi siempre a delanteros o mediocampistas. Quizá este año habría sido una buena oportunidad para que lo volviera a ganar un defensa", comenzó su reflexión el embajador de Betfair.

sergio-ramos-real-madrid.jpg

Berbatov recordó que, desde 2006, cuando el premio lo ganó Cannavaro, no lo ha vencido ningún zaguero. "Han sido 14 años de sequía, pero nunca es tarde para cambiar, aunque claro, competir en la era de Messi o Cristiano Ronaldo no es sencillo. Es algo parecido a lo que le sucedió a Van Dijk el año pasado", añadió.


"Lewandowski habría sido el gran tapado del Balón de Oro"

Por el anterior argumento cree Berbatov que, siendo realistas, el verdadero gran tapado de Balón de Oro 2020 podría haber sido Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich. "Estoy seguro de que Messi y Cristiano habrían estado de nuevo ahí, peleando por el premio. Pero también lo habría estado Lewandowski, que se merece un gran reconocimiento. Está en un gran estado de forma, pero no tiene tanta publicidad y atención como Messi y Cristiano. Y pese a ello, creo que es ahora mismo uno de los mejores del mundo", valoró el embajador de Betfair.

El búlgaro, por cierto, no cree que la decisión de no conceder el Balón de Oro haya hecho mucha gracia especialmente a Cristiano. "Seguro que si le preguntas a Ronaldo, te dice que estará disgustado con la decisión porque estaba tratando de alcanzar a Messi, así que seguro que no parará hasta que lo consiga, solo tendrá que esperar al año que viene", vaticinó Berbatov.

"Oblak sería un fichajazo incluso costando 150 millones de euros"

Berbatov también opinó del posible fichaje de Oblak por el Chelsea. "Estoy viendo las cantidades de las que se está hablando y, te digo algo: aun costando 150 millones de euros, Oblak me seguiría pareciendo un fichajazo. El Chelsea no cometería un error por invertir semejante cantidad en él", calificó rotundo el embajador de Betfair.

GettyImages-1227695456.jpg

"Oblak es un jugador increíble - continuó - y después de tanto tiempo en el Atleti, quizá es el momento de moverse. Creo que el Chelsea hace bien en ir tras él. Cierto es que se han gastado un montón de dinero hace dos años fichando a Kepa, pero a Kepa no le está yendo bien, después de sus broncas con Sarri, lo que no le ha hecho ningún favor. Así que el Chelsea tiene que buscar un nuevo portero y han hecho lo correcto yendo a por Oblak. No será fácil, porque todas las partes tendrían que quedar contentas, pero me parecería que ese intercambio de dinero más Kepa por Oblak sería una buena opción", aseveró el ex internacional búlgaro.

"La gente se olvida de las veces que De Gea salvó al United"

Por último, Berbatov, leyenda del Manchester United defendió a David de Gea tras los errores que el portero de los diablos rojos cometió el pasado fin de semana en la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea. "La gente se olvida de la cantidad de veces que De Gea ha salvado al United. Pero así es cómo es la naturaleza humana, tendemos a olvidarnos rápido de las cosas buenas y saltamos a la mínima en cualquier pequeño error para señalar al culpable", empezó su análisis.

"Para mí, De Gea sigue siendo uno de los mejores. Está pasando por un momento complicado, pero han transcurrido casi diez años desde que llegó y está preparado mentalmente para superar un momento así", insistió el embajador de Betfair antes de dirigirse a los críticos del portero español.

"A veces no sé qué quiere la gente. Quieren que salga y diga 'He cometido un error' cuando es obvio que eso ha pasado. Seguro que cuando David volvió a casa le dio mil vueltas al asunto, porque es lo que todo gran jugador hace y seguro que en los próximos días trabajará para mejorar y salir de esta situación", concluyó el embajador de Betfair.

Dimitar Berbatov,