Berbatov: "Modric es un crack al nivel de Xavi o Iniesta, ahora está volando con el Real Madrid"

Luka Modric
Luka Modric

El exfutbolista piropeó al que fue su compañero en el Tottenham. "Con 35 años y su calidad, si se cuida puede jugar hasta que le dé la gana".

Tienen calidad para seguir siendo los favoritos en España, junto con el Real Madrid. Míralo por el otro lado: Coutinho está jugando muy bien y pueden intentar relanzar a Dembélé. Sí, sin duda tienen calidad para ser un equipo muy competitivo”

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y Tottenham, situó a Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, como uno de los mejores de la última década y le vaticinó todavía un buen puñado más de temporadas al máximo nivel pese a que el croata ya suma 35 años.

"Modric no está jugando, está volando con el Real Madrid", empezó a elogiar Berbatov al 10 merengue, con quien compartió vestuario en el Tottenham. "Yo no tengo dudas de que es uno de los tres-cuatro mejores centrocampistas de la última década. Luka está a la altura de Iniesta o de Xavi Hernández, sin lugar a duda. No es casualidad que en esta década haya sido el único jugador capaz de romper el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro", comentó el búlgaro.

"Tendrá 35 años, pero cuando tienes la capacidad de leer los partidos como él los lee, de regular tus fuerzas y energías, puedes jugar hasta que te dé la gana", añadió Berbatov. "Si sigue en forma como está ahora, le pueden quedar varios años más de carrera al máximo nivel. Y eso sería maravilloso", aplaudió el ex internacional búlgaro.

"Lo que dice Deschamps son excusas para justificar a Griezmann"

En el FC Barcelona, Griezmann centra la mirada por un irregular inicio de temporada. Otro más. A Berbatov le llama la atención que el francés no termine de arrancar en un club tan grande. "Lo ves sufriendo cuando juega con el Barça y a veces puede pasar que, cuando tienes a un jugador como Messi, pues es normal que el nuevo no se sienta la referencia. Pero creo que a Griezmann le está afectando más de lo normal", empezó a valorar el embajador de Betfair.
Berbatov confía en que el francés dé mejor rendimiento ("Koeman cree en él"), pero no considera que le ayuden declaraciones como la de Deschamps, seleccionador francés.

"Deschamps afirma que Griezmann no es feliz en el Barcelona, pero eso son excusas para justificar sus pobres actuaciones. Está claro que Griezmann no parece el mismo jugador que estaba en el Atlético, pero ahora sin Suárez tendrá más oportunidades de demostrar su talento", añadió Berbatov.

"El Barcelona tiene calidad para seguir siendo competitivo"

Berbatov estuvo muy pendiente del último día del mercado de fichaje ante la posibilidad de que Dembélé acabara en uno de sus equipos, el United, o de que Depay, ex de los diablos rojos, firmara por el Barcelona. Pero nada de esto sucedió. "Me sorprendió la actividad del Barcelona en este mercado de fichajes, obligado a vender jugadores y sin apenas incorporaciones", insistió Berbatov.

Pese a todo, no duda de que el Barcelona seguirá compitiendo. "Tienen calidad para seguir siendo los favoritos en España, junto con el Real Madrid. Míralo por el otro lado: Coutinho está jugando muy bien y pueden intentar relanzar a Dembélé. Sí, sin duda tienen calidad para ser un equipo muy competitivo", se ratificó en su pensamiento Berbatov.

"Cuando vi el 7-2 pensé, ¿pero qué cojo... es esto?"

En referencia a la Premier, Berbatov se mostró más que sincero al valorar las dos goleadas de la última jornada, el 1-6 del Tottenham al United y el 7-2 del Aston Villa al Liverpool. "Cuando vi que le metían siete goles pensé... ¿pero qué cojones es esto? Uno de los campeones más brillantes y le meten siete... alucinante", afirmó rotundo, como suele ser habitual en él.

Sobre la crisis del United, cree que la presión Solskjaer "no hará más que crecer". "Quizá Pochettino sea 'el hombre', pero es que últimamente todos son 'el hombre' en el United: Moyes, Van Gaal, Mourinho... Todos eran el próximo salvador". Berbatov también aplaudió el fichaje de Cavani. "Soy un gran fan de su juego. Sólo tengo la duda de por qué no le han fichado antes. Alguno dirá que es un refuerzo de pánico, pero estaba claro que el United buscaba a un delantero", afirmó.

"No me gusta lo que hizo la mujer de Romero"

Por último, Berbatov no se mostró contento con cómo la mujer de Sergio Romero, portero de los diablos rojos, reaccionó en redes sociales criticando al club de Old Trafford.

"Leí que su mujer demandaba que lo hubieran dejado salir, pero a menos que su mujer sea su representante, siempre me han disgustado este tipo de cosas. Sergio es un hombre crecidito y puede hablar por sí mismo. Entiendo que su mujer es la persona más cercana a él, y que lo apoya, pero hay mejores formas de gestionarlo. Él es el que tiene que ir al club y hablar por sí mismo, y no dejar que sea su mujer la que lo haga. Es difícil para él, porque es un magnífico portero, pero siendo realistas, ahora mismo es el tercer guardameta del United", zanjó su reflexión.