Berbatov cree que Hazard puede ser decisivo en el final de la Liga

El embajador de Betfair analiza algunos aspectos de la Liga y la Premier cuando ambas competiciones se preparan para volver.

Luka Jovic es una inversión para el futuro. A los balcánicos nos gusta hacer las cosas de forma diferente a veces y realmente espero que pueda mantenerse centrado.

Es una gran noticia que la Premier League y la Liga vayan a volver. Va a suceder a puerta cerrada, por razones obvias, y tengo curiosidad por ver lo preparados física y mentalmente que están los equipos. Será interesante ver cuánto tiempo tardarán los partidos en alcanzar un nivel de calidad, velocidad e intensidad similar al que tenían antes del parón. Pero en general este es un gran paso en la dirección correcta.

En la Premier, yo espero un comienzo bastante lento. Pero podría haber sorpresas y algunos equipos, como el Liverpool, podrían retomar la forma en que llegaron al descanso. Será un desafío y tal vez no sea un arranque espectacular, pero me gustaría que se demostrara que me equivoco porque a todos nos gusta ver la calidad de la Premier League. Sin aficionados, incluso con la intensidad de esta competición, puede ser como ver un amistoso o una sesión de entrenamiento, similar a la forma en que se han percibido algunos de los partidos de la Bundesliga.

La motivación es clave para los equipos de arriba y de abajo

La motivación será un factor clave en el regreso de la Premier League, especialmente para los equipos que luchan por algo como evitar el descenso o la clasificación para la Liga de Campeones. Los equipos que se sienten cómodos en la mitad de la tabla pueden no presionar tanto, lo cual no es bueno, pero a veces es inevitable.

Si jugara ahora, mi principal objetivo de aquí al final de la temporada sería ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. En el caso del Manchester United, sería ayudar al equipo a terminar entre los cuatro primeros, así que centraría todos mis esfuerzos en conseguir que el United se clasificara en esos puestos.

¿Cómo lo haría? Marcando goles, vinculándome con mis compañeros de equipo y creando oportunidades para ellos. Cuando me concentro en ayudar al equipo a tener éxito, sé que también me beneficiaré personalmente de eso al marcar goles y hacer asistencias. Estoy seguro de que la mayoría de los jugadores tendrán objetivos similares, pero eso es lo que yo pensaría si todavía estuviera jugando y en esta situación.

Las lesiones son otra cosa con la que la gente será cautelosa, éste es un momento crítico y hay una línea muy fina en este tipo de situaciones. A veces, si arrancas y no eres serio y piensas que nada va a salir mal, te arriesgas a una lesión, pero si eres lo suficientemente serio y estás preparado física y mentalmente, lo cual estoy seguro que será el caso para la mayoría, irás en la dirección correcta. Los jugadores alemanes se han tomado esto muy en serio y no ha habido ninguna lesión importante, saben cómo manejar esta situación y los equipos de la Premier League pueden aprender de ello.

El United puede entrar en los cuatro primeros

Ésta es una gran oportunidad para el United y los protagonistas lo saben. Con suerte, estarán preparados para ese desafío porque los tres puntos de desventaja no son nada, si ganan su primer partido a la vuelta y el Chelsea tropieza entonces ese margen ya no son un problema, podría ser tan fácil como eso. Pero por otro lado, si el United comete un error y el Chelsea gana, serán seis puntos, por lo que tampoco hay mucho espacio para el error.

El regreso de Pogba le dará al equipo un gran impulso

El United tendrá un gran impulso con el regreso de Paul Pogba. Es una gran noticia para el equipo. Lo peligroso es que no ha jugado por mucho tiempo, así que espero que se haya preparado bien y esté listo para jugar al 100% de nuevo. ¿Va a empezar como titular? No estoy muy seguro, el regreso de una larga lesión puede afectarle, y será interesante ver si Solskjaer lo pone directamente en la batalla. Estoy seguro de que si el entrenador le pregunta a Pogba cómo se siente, entonces Paul dirá "por supuesto que estoy listo".

Será la primera vez que veamos a Fernandes y a Pogba jugar juntos y será interesante ver si se compenetran bien, habrán tenido la oportunidad de conocerse en los entrenamientos pero eso es totalmente diferente a un partido. Podría ser una gran asociación y estoy seguro de que el regreso de Pogba es un gran impulso y dará una gran confianza a todo el equipo. Un jugador no define a un equipo, pero cuando tienes futbolistas buenos, de calidad y con confianza que ponen todo su esfuerzo en ayudar al equipo, entonces vas a tener éxito.

La oportunidad de Hazard de demostrar su valía en la Liga

Eden Hazard ha estado en el Real Madrid durante casi un año y ahora necesita producir algunos grandes partidos porque tiene algo que demostrar. Él lo sabe, sus compañeros de equipo lo sabe y todo el mundo lo sabe. Necesita grandes actuaciones como las que hizo en el Chelsea, ayudar a los jugadores, anotar goles, dar asistencias y el retorno de la confianza en su juego.

Ha tenido mala suerte con sus lesiones, pero si puede mantenerse en forma creo que veremos al mismo Hazard que vimos en Inglaterra. Marcará una gran diferencia para el Real Madrid, el título es una batalla entre ellos y el Barcelona y los blancos tienen una gran oportunidad, especialmente si Hazard vuelve en plena forma.

Luka Jovic es una inversión para el futuro. A los balcánicos nos gusta hacer las cosas de forma diferente a veces y realmente espero que pueda mantenerse centrado y concentrarse en lo que es más importante para él, ponerse en forma y demostrar que el Real Madrid tenía razón en gastar el dinero en él. Sé que está en una situación difícil, está lesionado y mentalmente será difícil, pero debe mantenerse positivo y pensar en cómo va a producir buenos partidos para su club la próxima temporada y centrarse en ponerse en forma.

El Real Madrid aún tiene por delante un importante partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City. El City ganó 1-2 en el partido de ida pero, viendo los jugadores que tienen ambos equipos, sigo pensando que la eliminatoria está abierta. El Madrid podría beneficiarse de volver a jugar antes de que el City se ponga en marcha de nuevo en la Premier League.

El Bayern de Múnich debería tener una ventaja en la Liga de Campeones porque lleva tres semanas jugando. Pero a veces en los partidos de fútbol, especialmente en la Liga de Campeones, no se trata de cuánto tiempo llevas jugando, sino más bien de tu confianza y concentración, por lo que probablemente todo se reducirá a quién esté más preparado en el instante preciso.

Redacción Betfair,