Berbatov cree que Gareth Bale se volverá a quedar en el Real Madrid

El antiguo atacante del Manchester United, que se dio a conocer en el Bayer Leverkusen, analiza a los grandes equipos de la Bundesliga.

Para algunos ver el fútbol sin ambiente fue una experiencia extraña, pero yo estoy bastante acostumbrado a ello porque fui jugador y jugué en partidos como ése.

Fue bueno tener al fútbol de vuelta, y ver a mis antiguos compañeros de trabajo hacer lo que más les gusta hacer fue agradable. Lo triste fue recordar que no hay aficionados en los estadios, pero todos sabemos que esto es lo necesario por el momento. Fue positivo comenzar la lenta transición de vuelta a alguna forma de vida normal.

El despiadado Bayern es tan confiable como siempre

El resultado en el partido de Leipzig fue la única sorpresa para mí en la primera jornada de la Bundesliga tras el parón. Aparte de eso, creo que los equipos lo hicieron bien considerando la situación. Vi el partido del Bayern de Múnich y ganó como siempre lo hace. No presionó demasiado pero logró exactamente lo que necesitaba, los tres puntos. Robert Lewandowski marcó su 40º gol de la temporada desde el punto de penalti con gran frialdad, y es por eso que el Bayern de Múnich ha sido campeón durante tanto tiempo. Sabe cómo hacer el trabajo, puede que no complete la mejor actuación y puede que no siempre esté al 100%, pero consigue lo que necesita.

También hubo buenas actuaciones del Dortmund y del Borussia Mönchengladbach, pero sigo inclinándome hacia el Bayern de Múnich para ganar el título. Lo han hecho muchas veces en el pasado, y en situaciones difíciles todavía saben cómo enfocar correctamente los partidos. A veces no se trata de jugar un buen juego, por extraño que parezca. Vas a tener malos partidos, pero si puedes conseguir los tres puntos en los partidos malos y no perder, eso siempre ayuda a una carrera por el título, y el Bayern sabe exactamente cómo hacerlo. El Dortmund los presionará mucho y los desafiará, pero creo que al final el título acabará en Munich otra vez.

Se me acaban las palabras cuando se trata de Haaland

Erling Haaland marcó un gran gol el fin de semana pasado, y es bien sabido el brillante futuro que tiene por delante. La gente ya ha estado hablando mucho sobre lo bueno que es, y seguirá haciéndolo. No tengo palabras para él, como delantero lo importante es marcar goles y lo está haciendo sin parar. El gol que Haaland marcó contra el Schalke, déjame decirte, no fue fácil. El balón estaba rebotando cuando le llegó, tienes que saber cómo golpearlo de la manera correcta, a veces en esa situación el balón puede rebotar en tu pie y hacerte parecer estúpido, pero él puso la presión justa en la pelota y tenía su pie en el ángulo perfecto para que pudiera ir directo a la red. El centro también fue genial, lo que demuestra que sus compañeros lo buscan en el área y saben que estará allí y confían en él para marcar si lo encuentran con un pase o un centro.

Ver la Bundesliga sin hinchas fue como ver un entrenamiento

Para algunos ver el fútbol sin ambiente fue una experiencia extraña, pero yo estoy bastante acostumbrado a ello porque fui jugador y jugué en partidos como ése. Se puede sentir como un juego de entrenamiento desde fuera, puedes escuchar a todos los jugadores y éstos no tienen a los aficionados abucheándolos cuando cometen un error. Por supuesto, todos preferiríamos ver el fútbol con los aficionados, especialmente en Alemania, donde el ambiente es increíble, pero estamos en esta situación y esperamos que no dure demasiado tiempo.

No me sorprende lo de Havertz

Esta semana, Kai Havertz del Bayer Leverkusen ha sido vinculado con un traspaso a la Premier League y eso no me sorprende. Tiene una gran calidad y será aún mejor en el futuro. Me ha alegrado mucho ver que no sólo él sino también todo el Leverkusen ha vuelto muy fuerte, con su contundente victoria contra el Werder Bremen. Havertz necesita acostumbrarse a los rumores que circulan sobre él, porque si siguen llegando los goles los equipos van a venir a por él. Se habla mucho de que el Liverpool, el Chelsea y otros equipos están interesados en Havertz, por lo que ahora necesita tener cuidado, no dejar que eso se le suba a la cabeza y mantenerse concentrado en su juego.

Él tiene suficiente calidad y si continúa de la misma manera los equipos seguirán interesados, no se retirarán. Todas las miradas están puestas en la Bundesliga en este momento y cuando marcas goles y juegas bien al fútbol no es una sorpresa que equipos como el Liverpool te quieran. Me gustaría ver a Havertz en la Premier League en algún momento, pero no ahora. Creo que es demasiado pronto para él, quiero verlo jugar más partidos, marcar más goles y conseguir más confianza y madurez.

También creo que necesitará un poco más de músculo para jugar en la Premier League, todos sabemos cómo los defensores pueden aplastarte y hacerte pedazos en Inglaterra, y tienes que estar preparado para eso si vas a empezar a jugar en una liga tan exigente. Creo que debería quedarse en el Leverkusen y desarrollarse aún más, y obtener esa experiencia que le ayudará para cuando llegue el momento de ir a otro lugar.

Es probable que Bale desaire al Newcastle y se quede en el Madrid

Cada vez que se menciona a Gareth Bale se cuestiona si dejará el Real Madrid, si se quedará, si jugará, si anotará, si jugará al golf... Un momento, ¿por qué está jugando al golf? Es agotador y en mi opinión, Bale tiene su agente, su familia y su entorno, y si piensan que Madrid es el lugar adecuado para él, entonces se quedará, y no importará lo que digan los demás.

Mucha gente piensa que Bale necesita irse de Madrid y algunos de los aficionados del equipo quieren que se vaya, pero creo que le gusta estar allí y si es así, eso es todo lo que le importará. Personalmente, quiero verlo jugar más, anotar más y producir actuaciones como las que completaba en el pasado. Si no se le aprecia donde está, entonces debería ir a otro lugar.

En el Real Madrid su estadística de goles por partido ha sido realmente buena y algunos de los que ha marcado durante su tiempo allí han sido asombrosos, el tipo de goles que los jugadores promedio no pueden marcar. Recordemos el gol que marcó en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool; dice mucho de la calidad que tiene. Puedes saber mucho de un jugador por el tipo de goles que marca, y los que ha marcado Bale me dicen que tiene mucha calidad.

Ha habido muchos rumores sobre el posible fichaje de Bale por el Newcastle, pero con todo respeto, no se puede comparar al Newcastle con el Real Madrid. Si quieren ficharlo, deben mostrarle que están construyendo algo grande. El entrenador necesita ser alguien con quien pueda conectar y eso puede significar que tengan que conseguir un nuevo técnico. Si el Newcastle nombra a Mauricio Pochettino sería un buen comienzo, pero luego tienen que decirle a Bale qué otros jugadores van a llegar. Si él ve todo eso y le gusta lo que ve, tal vez lo considere una opción, pero mi opinión es que se quedará en el Real Madrid.

Redacción Betfair,