Atlético de Madrid vs Chelsea: ¿La eliminatoria más igualada?

Luis Suárez, la gran amenaza rojiblanca
Luis Suárez, la gran amenaza rojiblanca

Atlético de Madrid y Chelsea miden sus fuerzas en una de las eliminatorias más atractivas e igualadas de estos octavos de final

Menos de 1.5 tantos a 2.757/4

Atlético de Madrid vs Chelsea Martes, 21:00

De entre todas las elimiantorias había dos que parecían casi imposibles de pronosticar por su calidad. Una, la del Barcelona y el Paris Saint Germain y esta ya quedó prácticamente muerta en la ida. La segunda mide al Atlético de Madrid y el Chelsea, dos eternos candidatos a la competición que arrancan su duelo este martes en terreno neutral.

El haber quedado primero de grupo confiere al Chelsea la ventaja de jugar el segundo partido en casa, por lo que irán a este partido sabiendo que pueden dejarse los deberes para la vuelta. El conjunto Blue ha sufrido muchos cambios en las últimas semanas. En menos de un mes se ha ido Frank Lampard y ha llegado Thomas Tuchel, y el cambio no podría haberle sentado mejor al conjunto de Londres. Siete partidos disputados, cinco victorias y dos empates. Han pasado de estar en mitad de tabla a pelear por los puestos de Liga de Campeones. Es cierto que vienen de un tropiezo ante el Southampton que les ha sacado de esa cuarta plaza en la Premier, pero su favoritismo para terminar dentro de los cuatro primeros está fuera de toda duda.

Han ganado en solidez utilizando la defensa de cinco y solo han encajado dos goles en siete partidos, aunque deben mejorar mucho en ataque, donde no están marcando goles como deberían y donde Timo Werner, la gran estrella llegada en el mercado veraniego, tiene que coger la responsabilidad de ver puerta con mayor facilidad.

GettyImages-1230761748.jpg

Se contrapone el buen momento del Chelsea con el irregular del Atlético de Madrid. En los últimos cuatro encuentros han pinchado tres veces. Se dejaron dos puntos contra el Celta de Vigo en los minutos finales, no pasaron del empate ante el Levante en un partido aplazado de la primera jornada y este fin de semana, de nuevo contra el Levante, cayeron 0-2 en casa. Esta serie de malos resultados han reabierto la pelea por la liga, pero esto es la Champions League y aquí el Atlético tiene que reanimarse para evitar sufrir un varapalo como el del año pasado cuando cedieron en cuartos de final ante el Leipzig.

El mercado sabe de la igualdad del duelo y el Atlético es ligerísimo favorito. Si tuviéramos que mirar al mercado del 1X2 nos quedaríamos sin dudar con el empate, porque creemos que habrá pocos riesgos por parte de los dos conjuntos. Que terminen igualados se paga a 3.02/1.

También nos parece buena que haya empate al descanso, a 1.9110/11, y el que quiera arriesgar en el mercado de goles puede optar por el menos de 1.5 tantos a 2.757/4.