Atlético de Madrid vs. Alavés: A resarcirse tras la eliminación europea

Luis Suárez

El domingo el Atlético tiene un partido vital para sus aspiraciones al título de LaLiga ante un rival en un muy mal momento de forma.

El Atlético de Madrid debe volver a la senda de la victoria en LaLiga, tras su eliminación europea y sus últimos malos marcadores en el campeonato doméstico. El Alavés, sumido en una crisis de resultados, parece un rival idóneo para ello.

A LaLiga le quedan 11 jornadas, 33 puntos, y todo en juego. La Liga entra en la recta final del campeonato con todo por decidir. El Atlético de Madrid, con el Barcelona como más cercano perseguidor a 4 puntos, solo se puede permitir un tropiezo más que el conjunto azulgrana, y tras la caída en Champions, el Cholo necesita cambiar la dinámica en la cual ha entrado el conjunto rojiblanco en el último mes.

La solidez en casa que demostraba el Atleti se ha visto modificaba en sus últimos 4 partidos, en los que solo ha conseguido una victoria por la mínima frente al Athletic de Bilbao. Los del Cholo tienen una consigna clara, LaLiga pasa por que vuelva esa solidez de resultados en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Alavés de Abelardo llega en una dinámica de resultados horrible, con solo 1 victoria en 11 partidos, y dejando escapar puntos frente al Betis y el Cádiz en los minutos finales del encuentro, cosa que ha afectado mucho a la moral del conjunto vasco. Sus números fuera de casa tampoco son para tener esperanzas, ya que solo ha ganado 2 de los 13 partidos que ha disputado fuera de Mendizorroza, siendo la última de ellas hace 4 meses frente al Real Madrid.

Analizando las circunstancias en las que llegan ambos equipos al encuentro, en cuanto a lesiones, sanciones y estados de forma, he encontrado 2 apuestas que en mi opinión tienen valor y que voy a comentar a continuación.

La primera de ellas sería el gol de Luis Suárez a 1.804/5. El delantero uruguayo lleva 2 jornadas sin ver puerta y tras su sustitución frente al Chelsea en el minuto 60 de partido, creo que estará especialmente motivado para competir este partido con más ganas de las que ya pone habitualmente el charrúa.

La segunda apuesta con valor, en mi opinión, sería el gol del Atlético de Madrid en la primera mitad, que se paga a 1.625/8, ya que preveo que el conjunto rojiblanco salga a morder desde el minuto 1 para resarcirse de la eliminación en Champions, intentado anotar pronto para desde ahí pasar a realizar su estilo de juego más cerrado, que unido a la falta del gol del Alavés pueda hacer que se lleve el partido con facilidad el cuadro del Cholo Simeone.