Athletic Bilbao vs Villarreal: Con ilusiones europeas

Raúl García

Atractivo partido con el que cierra el domingo en LaLiga enfrentando, en San Mames, a dos equipos con aspiraciones europeas que se encuentran en un momento muy dulce de la temporada.

San Mamés será escenario este domingo de un duelo entre dos equipos cuyos objetivos se centran ahora mismo en la clasificación para Europa la próxima temporada. El Athletic, tras la llegada de Marcelino, se encuentra en un excelente momento de forma.

Comenzando por el conjunto local, los leones, nos encontramos con un equipo absolutamente enrachado tras la llegada al banquillo de Marcelino. El asturiano ha dotado al equipo de una solidez de resultados no vista hasta la fecha en tierras vascas y además, de títulos.

Respecto a su posición en LaLiga y sus aspiraciones, el Athletic se encuentra actualmente situado en la décima posición con 28 puntos a una distancia de 8 de los puestos europeos.
Si quiere aspirar a pensar en grande esta temporada debe ser capaz de superar rivales como el que tiene enfrente este domingo, el Villarreal de Unai Emery.

El submarino amarillo afronta este partido tras una victoria en la Europa League frente al Salzburgo. Partido en el cual fueron muy superiores a los austríacos y consiguieron una fantástica renta de cara al partido de vuelta (0-2).

En cambio, esta situación de tener una doble competición en estos momentos de la temporada es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de analizar el partido, ya que observamos una clara diferencia referente al tiempo de preparación de ambos conjuntos para este partido. Mientras que los rojiblancos han tenido toda la semana para analizar y estudiar el choque, los amarillos tan solo han podido contar con 48 horas para el mismo proceso.

Esto, sin duda, afectará en el choque al igual que el posible cansancio acumulado de los hombres de Emery, tras la dura batalla librada en Austria el pasado jueves.
Por esta última razón aportada y por la solidez mostrada del Athletic desde la llegada de Marcelino, me decanto por una posible victoria del conjunto local. Observando el mercado "Apuesta Sin Empate" con el Athletic a cuota 1.705/7 me parece muy interesante.

Puntualizar que en este mercado, en caso de empate al final de los 90 minutos nuestra apuesta se resolvería nula y nos devolverían el dinero apostado. Tan solo resultaría fallada en caso de victoria visitante.

Para finalizar, considero que el partido se moverá en un entorno de poco intercambio en el marcador. Ambos conjuntos se caracterizan por una solidez defensiva y a buen seguro, ambos entrenadores tendrán en mente lo doloroso de una posible derrota contra un rival directo por competición europea, por lo que encuentro también muy interesante la apuesta de "Menos de 2,5 Goles" que se nos ofrece en Betfair a cuota 1.564/7.