Athletic Bilbao vs. Atlético de Madrid: Los colchoneros obligados a la victoria

San Mamés

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone visita, este domingo, San Mamés con el único objetivo de sumar los tres puntos de cara a su lucha por el título contra el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

El Atlético de Madrid no puede fallar en San Mamés para seguir como líder del campeonato de Liga, ya que sus rivales no cesan en su persecución. Un Athletic de Bilbao sin objetivos podría facilitarles las cosas este domingo en San Mamés.

Situación muy dispar entre ambos equipos para este partido. Por un lado, encontramos a los colchoneros con la imperiosa necesidad de conseguir una nueva victoria que les permita continuar en lo más alto de la clasificación tras su victoria por 2-0, en jornada entresemana, frente al Huesca.

Por otro lado, el Athletic, tras una temporada agridulce con sus recientes derrotas en dos finales de la Copa del Rey, afronta este final de año con pocos objetivos tangibles a los que agarrarse para mantener la intensidad deseada.

A día de hoy, los vascos se encuentran situados en la zona templada de la clasificación con 38 puntos. Muy lejos quedan ya los sueños europeos debido a que los equipos que ostentan actualmente estas plazas tienen una distancia de 11 puntos con ya tan solo 18 por jugarse.

Ante esta situación desigual en cuanto a objetivos en los dos equipos enfrentados, considero que claramente debemos ir en busca de la victoria del líder de LaLiga. En Betfair, encontramos su victoria a una más que jugosa cuota 1.9010/11.

El Atlético, no solo por su mayor necesidad de victoria, sino por haber demostrado hasta la fecha en las 32 jornadas disputadas, ser el equipo más sólido de la competición es, bajo mi punto de vista, el claro favorito en este duelo.

Por último, es famosa la intensidad defensiva, siempre mostrada por los rojiblancos, siendo actualmente la mejor defensa del campeonato con tan solo 20 goles encajados. Estos números enseñan una estadística terrorífica a su favor ya que tan solo encajan, de media, 0,62 goles encajados por partido. Una defensa a prueba de bombas.

El buen hacer defensivo es una habilidad que, salvando las distancias, comparte su rival del próximo domingo, el Athletic. Arrojan unos números sólidos ya que tan solo han recibido 33 goles hasta el momento.

Teniendo esta información en cuenta y sabiendo la poca necesidad de dar "guerra" del Athletic junto con la maestría en gestión de resultados por parte del conjunto madrileño, me hacen inclinarme sobre un partido de pocos goles. En Betfair, encontramos el "Menos de 2,5 goles en el partido" a una cuota 1.564/7.