Arsenal vs Everton: El último tren a Europa

Las posibilidades de Arsenal y Everton de estar en Europa la próxima temporada a través de la Premier League pasan por el Emirates Stadium

Doble oportunidad victoria o empate del Everton a 1.738/11

Arsenal vs Everton
Viernes, 21:00

Las posibilidades del Arsenal de meterse en puestos europeos son muy limitadas. Los de Mikel Arteta han pinchado en partidos que no deberían, como el reciente 1-1 contra el Fulham, y eso ha provocado que marchen novenos a siete puntos del sexto puesto. Un triunfo ante el Everton, rival directo, les acercaría, pero seguramente, con cinco jornadas por disputarse, fuera insuficiente.

La buena fortuna para los de Arteta es que siguen vivos en la Europa League y están en semifinales. Mientras la vía de meterse en Champions League a través de esa competición siga abierta, su temporada no podrá ser calificada de desastrosa.

Algo más de vida tiene el Everton. Aunque los de Carlo Ancelotti llevan cinco jornadas sin ganar, se mantienen en la pelea por ese quinto/sexto puesto. Ahora mismo tienen 49 puntos, pero cuentan con dos partidos menos que el Tottenham. Con un triunfo, se quedarían a un punto del Liverpool y podrían soñar con uan buena racha final. No están involucrados en más competiciones, por lo que toda su concentración está en la Premier.

Para este partido, el mercado se ha inclinado con el Arsenal por jugar en casa. Los 'Gunners' salen a cuota 2.01/1, mientras que un triunfo del Everton se va hasta el 3.9. Nos parece bastante exagerada la cuota de los Toffees si tenemos en cuenta que el Arsenal cuenta con las bajas de Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y seguramente Martin Odegaard.

Creemos que el partido debería estar más igualado de lo que indica el mercado y por eso nos vamos a quedar con la doble oportunidad victoria o empate del Everton a 1.738/11.